Sevilla.- Regresan a sus viviendas los vecinos desalojados por el derrumbe de la calle Calatrava

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 17:25

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de once de los doce vecinos de la calle Calatrava de Sevilla capital que fueron desalojados de sus viviendas a consecuencia del derrumbe ocasionado por las obras que se ejecutaban en el inmueble contiguo ha regresado ya a sus domicilios, pues la promotora de tales obras, Gestinflova, ha certificado que los inmuebles están en buen estado.

El abogado del colectivo de vecinos, José Manuel Ramírez, informó a Europa Press de que la empresa que promovía las obras del inmueble ubicado en la finca de la calle Calatrava 26 y 28, Gestinflova, ha certificado que las viviendas del número 24 de la misma calle, que resultaron afectadas por un derrumbe ocasionado por tales obras, se encuentran ya en el mismo estado en el que se encontraban antes del incidente.

Así, todos los vecinos afectados han regresado a sus viviendas a excepción de una vecina cuyo domicilio está aún siendo sometido a obras de restauración a consecuencia del deterioro sufrido. Esta vecina continúa realojada según las condiciones pactadas entre Gestinflova y el colectivo de vecinos afectados bajo la mediación de la Oficina Técnica de Asesoramiento a Inquilinos en Situación de Abuso (Otainsa) de la Gerencia de Urbanismo.

La propiedad de la finca Calatrava 26-28 había realizado las obras de relleno de hormigón, motivada por el desplazamiento del terreno, al objeto de garantizar la seguridad y estabilidad del número 24 de la calle Calatrava. Los doce vecinos afectados por el derrumbe fueron realojados en un hostal de la Alameda de Hércules al tiempo que Gestinflova se hizo cargo de los gastos del hospedaje y la manutención de los desalojados.

El mal estado del inmueble de la calle Calatrava, 24 ya fue objeto de actuación por parte de la Gerencia de Urbanismo, que en noviembre de 2004 abrió expediente a la propiedad dada su deficiente conservación.