Sevilla.- Salud replica a CC.OO que su visión sobre la asistencia sanitaria es "absurda, incoherente y sin fundamento"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 18:56

SEVILLA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Personal y Desarrollo Profesional del SAS, Rafael Burgos, replicó hoy a la rama sanitaria de CC.OO de Sevilla que sus planteamientos acerca de la asistencia sanitaria que se ofrece en Sevilla y su provincia son "absurdos, incoherentes y sin ningún fundamento laboral a favor de los profesionales sanitarios".

En declaraciones a Europa Press, Burgos criticó que los datos sobre plantilla expuestos por el secretario de Acción Sindical y el secretario general de Sanidad de CC.OO-Sevilla, Luis González y Enrique Amieva, respectivamente, "son falsos", ya que, según aseguró, "conocen de sobra el aumento en el número de profesionales que se ha experimentado en los últimos tiempos".

De igual modo, argumentó que el cierre de camas en algunos dispositivos hospitalarios se ha llevado a cabo "por obras de reforma y mejora" de los mismos, a lo que agregó que los enfermos que se han encontrado en estos dispositivos durante el desarrollo de obras "tampoco han visto mermada su asistencia, ya que siempre han sido reubicados en otras áreas".

En cuanto a la "no cobertura" de las sustituciones del personal sanitario, según denuncia el citado sindicato, Burgos negó tal extremo y expuso, a modo de ejemplo, que "sólo para esta Navidad se invertirán más de cinco millones de euros en sustituciones para los centros sanitarios de Sevilla".

Igualmente, el máximo responsable de Personal del SAS acusó a este sindicato de emprender una actitud "incoherente al alentar a las movilizaciones, cuando sabe que existe un calendario de reuniones en la Mesa Sectorial de Sanidad, dónde están representados todos los sindicatos, para analizar los procesos de consolidación de empleo".

En opinión de Burgos, la postura de CC.OO "responde en realidad a guerras internas dentro del propio sindicato, en concreto, entre la sección sindical de Sevilla y los representantes de la Sección Autonómica que están presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad".

"Esta postura está originando alarma entre los trabajadores, a la par que dificulta el proceso normal de negociación que se lleva a cabo en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad", zanjó.

Contenido patrocinado