Sevilla.- La segunda edición de Ferantur supera sus previsiones con la asistencia de más de 21.000 visitantes

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 2 abril 2006 15:40

SEVILLA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de la Feria Andaluza del Turismo (Ferantur), celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), cierra hoy sus puertas con la asistencia de más de 21.000 visitantes, cubriendo con éxito las previsiones de la organización que eran de 20.000 visitas.

En un comunicado remitido a Europa Press, la organización informó de que la feria "ha cumplido las expectativas no sólo en asistencia, sino también en temática y contenido" y aseguraron sentirse "satisfechos con el apoyo institucional, mediático y profesional con el que ésta ha disfrutado de nuevo".

En Ferantur han participado más de 540 expositores y co-expositores, --un 12 por ciento más que en la anterior edición--, 14 comunidades autónomas y múltiples empresas privadas del sector que han expuesto sus productor en esta segunda muestra de la Feria Andaluza del Turismo.

La gastronomía nacional ha recibido en esta edición un "especial protagonismo", sobre todo con la presencia de la 'IV Feria Nacional de la Marca Parque Natural de Andalucía' y por las numerosas degustaciones y el área de Calidad Certificada de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Entre las múltiples actividades que ha acogido Ferantur, destacan las torres de escalada y los puentes tibetanos, junto con una zona reservada a los amantes del tiro con arco.

Asimismo, en esta segunda edición "se ha apostado por una mayor especialización, potenciando así las ya conocidas actividades dedicadas a los profesionales del sector turístico dentro de la feria".

En esta línea, la organización consideró que "se ha cumplido la estimación de participación con la presencia de más de 30 touroperadores-compradores de los principales mercados emisores y de al menos, 100 touroperadores-vendedores especializados en este segmento turístico, generando así más de 4.000 contactos comerciales".

La feria contó con la presencia del Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña y del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, entre otras personalidades.

Contenido patrocinado