SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Empresarial del Comercio Andaluz (CECA) prevé que la provincia que alcance el mayor nivel de facturación durante el periodo de rebajas --que se prolongará del 1 de julio al 31 de agosto-- sea Sevilla, con 54,59 millones, mientras que Huelva será la que menos facturación alcance, con una estimación de 15,3 millones de euros.
Según datos de la CECA, Málaga será la segunda provincia que más facturará en estos dos meses de rebajas de verano (45,6 millones), por delante de Cádiz (34,6 millones), Granada (25,59 millones) y Córdoba (25,33 millones)
Por su parte, los comerciantes de la provincia de Jaén prevén facturar unos 21,46 millones, mientras que Almería espera llegar a los 20,13 millones de euros.
De esta manera, la facturación andaluza alcanzaría los 245 millones de euros, una cifra similar a la del pasado año, por lo que los comerciantes andaluces se han mostrado "moderadamente optimistas" ante la próxima campaña de rebajas.
Las previsiones apuntan además a que los andaluces gasten una media de unos 60-70 euros en rebajas. Las prendas de vestir (75%) y los complementos (10%) son los artículos, tradicionalmente, más vendidos seguidos de los de equipamiento tecnológico y del hogar. La facturación global en período de rebajas (invierno y verano) supone para un importante número de comercios, aproximadamente, el 30 por ciento del volumen anual de sus ventas.