Sevilla.- El Servicio de Cirugía Maxilofacial del Virgen del Rocío recibe mañana el certificado de calidad de Salud

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 19:44

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla recibirá mañana el certificado de calidad que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, una acreditación que reconoce el esfuerzo de esta unidad por garantizar el cumplimiento de los estándares de excelencia sanitaria, según informaron a Europa Press fuente del citado complejo sanitario.

En esta acreditación, proceso que se inició en marzo de 2005, se ha valorado el grado de cumplimiento de diversos estándares de calidad, entre ellos, satisfacción del usuario, accesibilidad, continuidad en la asistencia, documentación clínica, actividades de promoción y prevención de la salud, formación profesional, equipamiento y eficiencia y efectividad.

La Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Maxilofacial, que dirige el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla, José Luis Gutiérrez Pérez, esta integrada por un equipo de 27 profesionales con más de 35 años de experiencia.

Su cartera de prestaciones permite responder a las patologías maxilofaciales de mayor complejidad, como las derivadas en Oncología Maxilofacial, Traumatología Maxilofacial, Cirugía Reconstructiva, Malformaciones y Cirugía Ortognática, Cirugía Craneofacial y Maxilofacial Pediátrica, Glándulas Salivales y Patología Cervical, Patología Quirúrgica de la ATM, infecciones buco-cervico-faciales, Cirugía Mayor Ambulatoria o inclusiones dentarias.

En 2005, este servicio realizó un total de 2.889 intervenciones quirúrgicas, registró 845 ingresos y acumuló 7.317 consultas. A su labor asistencial, se añade los cursos pregrado y postgrado, así como el único 'Máster de Cirugía Bucal' con formación hospitalaria de España.

En este último campo, destacan algunas líneas de trabajo relacionadas con las nuevas tecnologías (simulación virtual y telemedicina), la cirugía maxilofacial pediátrica, la reconstrucción de los maxilares y la cara con técnicas microquirúrgicas y un amplio desarrollo en el campo de la ingienería tisular (injertos óseos y células madre).