SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La sociedad provincial Sevilla Activa construyó durante el pasado año 2007 un total de 51 viviendas protegidas y tramitó 47 contratos de alquiler en la provincia de Sevilla, según informó en el Pleno de hoy el portavoz del PP en la Diputación, Juan Bueno.
En la sesión plenaria celebrada hoy, se aprobó por unanimidad la autorización de concertación y formalización de los préstamos cualificados para la construcción de 49 viviendas de protección oficial en cuatro municipios de la provincia.
Con un presupuesto global de más de 4 millones de euros, se edificarán 20 VPO en Cantillana, seis en la Campana, 19 de Villamanrique de la Condesa y 14 en Cazalla de la Sierra.
Con motivo de tal punto del orden del día y coincidiendo con la celebración previa al Pleno de la Junta General de Sevilla Activa, Bueno apostó por la "disolución" de la misma ante tales datos, al considerarla "incapaz" de gestionar la política de vivienda en la provincia.
Ante tal ataque, el portavoz del PSOE, Francisco Díaz Morillo, afirmó que ningún alcalde del PP hace uso de los servicios de Sevilla Activa, que según recordó también construye colegios y centros de salud, y aclaró que está prevista la fusión de este organismo con la también sociedad provincial Gipsa, aunque esperó que "entonces no quieran ponerse la medalla".
Por su parte, Bueno respondió que "el 90 por ciento de los alcaldes del PSOE no aparecen por Sevilla Activa" y apuntó que en municipios gobernados, como es el caso de Pilas y Espartinas, se han construido en el mismo periodo 70 y más de 200 VPO, respectivamente.
Ya ayer el portavoz popular avanzó a Europa Press que según el citado informe de Sevilla Activa durante 2007 sólo se terminaron 51 viviendas repartidas entre los municipios de Casariche, Las Navas de la Concepción y El Cuervo, cifra que consideró "ridícula".
Por otro lado, la sesión plenaria aprobó también la ratificación de un convenio marco de colaboración entre la Diputación, la Consejería de Cultura de la Junta y el Ayuntamiento de Osuna para la rehabilitación del Teatro Álvarez Quintero del municipio.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, que serán financiados en un 37,5 por ciento por la Junta, otro 37,5 por ciento por la Diputación y un 25 por ciento por el Ayuntamiento de Osuna.
Con respecto a las mociones de los grupos políticos, se aprobó una proposición del PSOE para la puesta en marcha de una campaña de difusión sobre los derechos de los usuarios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Del mismo modo, fue aprobada por unanimidad a propuesta del PP la elaboración de un Plan de Convenios con el Arzobispado de Sevilla y otras instituciones titulares de instalaciones religiosas en desuso para su utilización como alojamientos turísticos.
De otro lado, se rechazó con los votos contrarios de PSOE y PP una moción de IULV-CA para reclamar "una Ley Electoral justa y democrática", mientras que la proposición del PA sobre el Programa Coordinado para la Recuperación del Río Guadaíra sí se aprobó.