SEVILLA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El partido de vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA entre Sevilla y Schalke 04, que se jugará mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha sido declarado de alto riesgo y contará con un dispositivo especial de seguridad, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la capital andaluza.
Tras celebrarse dos reuniones entre las distintas instancias afectadas por la organización de un partido de estas características, se decidió que este dispositivo cuente con los habituales efectivos de Policía Local, Nacional, Bomberos, Cruz Roja Española y Protección Civil. Pero, además, en esta ocasión se reforzará con dos dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la propia Policía Nacional.
Este despliegue, además, será independiente del dispositivo organizado para cubrir la seguridad en la Feria de Abril, que se mantendrá sin alteraciones.
Además, el Sevilla podría organizar una fiesta en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con fuegos artificiales, si el equipo logra el pase a la final. Se desconocen detalles concretos de ese eventual festejo, aunque las fuentes mencionadas indicaron que, en el caso de que se produjera el desplazamiento de los jugadores y aficionados blanquirrojos a algún punto de la ciudad al término del choque, todo el dispositivo policial se desplazaría también junto a ellos para controlar la situación.
De cualquier manera, se descarta que se autorice un posible desplazamiento del autocar del equipo sevillista rumbo al recinto de la Feria de Abril.