Sevilla.- El sindicato Sppme dice que la ciudad precisa unos 250 policías locales más de los que cuenta en la actualidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 13:04

SEVILLA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla considera que la ciudad precisa contar con unos 250 policías locales más de los que cuenta en la actualidad, para cumplir así con las conclusiones de un informe realizado por la Junta de Andalucía que establece que "por cada 1.000 habitantes, debe haber dos policías".

El secretario general en Andalucía del Sppme, Manuel Bustelo, informó a Europa Press de que Sevilla dispone de 1.150 policías locales en activo "realmente", pero teniendo en cuenta que hay unas 700.000 personas censadas, "se necesitarían 1.400 policías".

Así las cosas, precisó que en los Presupuestos locales de 2006 --aprobados definitivamente ayer-- se prevé cubrir 100 plazas vacantes dentro del Cuerpo, "pero no sabemos cuando se cubrirán realmente". Y es que las plazas nombradas el pasado jueves por la Junta de Gobierno de la ciudad, de nueve nuevos policías como funcionarios de carrera y otros ocho en prácticas, según Bustelo, "son de la oferta de empleo de 2002. Han tardado cuatro años".

Además, criticó que en 2004 no se convocó ninguna plaza y que la oferta de 2005 salió en diciembre, por lo que "podrían tomar posesión perfectamente en 2007". Bustelo se refirió también a la distribución en 11 distritos de la ciudad, desde primeros de año, frente a lo que reclamó que "se tendría que hacer una reestructuración también de los distritos policiales --hay nueve--, porque no vamos a llegar para poder atender todo".

El portavoz sindical dijo también que a los nuevos prácticas aún les falta casi un año de formación y lamentó que no haya habido incorporaciones al Cuerpo "durante tres años", desde 2001 --aunque la incorporación real se produjo en 2003--.

Ante tal situación, el Sppme impugnó los Presupuestos municipales de 2006 al considerar que no contemplan aspectos de obligado cumplimiento en base a la Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía pues, entre otras cosas, desde enero de 2004 tendría que haber adecuado la plantilla del Cuerpo a la nueva normativa. El Pleno municipal desestimó ayer tal alegación, con el apoyo a tal rechazo del equipo de gobierno --PSOE e IU-- y en contra de PP y PA, por lo que el sindicato adelantó a Europa Press que llevará los Presupuestos a los tribunales, como hizo con los del ejercicio anterior.

Además, a partir del próximo día 13, la central sindical convocará asambleas en cada unidad policial para acordar posibles medidas que emprenderán "contra el alcalde --Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE)-- y este Ayuntamiento", apostilló.

Contenido patrocinado