Sevilla.- Sofitec Ingeniería prevé "casi duplicar" su plantilla en Aerópolis una vez "surjan contratos para el A400M"

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 15:35

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de Ingeniería de Sofitec Ingeniería S.L., Gonzalo Campillo, prevé "casi duplicar" la plantilla, una vez la empresa "comience a funcionar y a tomar cuerpo" en el Parque Tecnológico y Aeroespacial de La Rinconada (Sevilla), Aerópolis, y "vayan surgiendo" los primeros contratos para el A400M y el futuro superjumbo A380.

En declaraciones a Europa Press, Campillo apuntó que Sofitec, que actualmente cuenta con tan sólo 16 empleados --la mitad ingenieros industriales, la mitad técnicos--, se dedica al diseño y a la fabricación, explicando que antes sólo dirigían su producción a la ingeniería, pero "las circunstancias del mercado" y las necesidades de sus clientes le llevaron a integrar la fabricación de piezas y el utillaje.

"Llevamos instalados aquí desde verano y en estos momentos estamos poniendo a punto las máquinas", dijo Campillo, quien destacó que "al estar empezando en el negocio" sus ofertas se dirigen a paquetes pequeños y no grandes series.

Así, precisó que su principal cliente es la tractora EADS CASA, si bien también trabajan para otras auxiliares, de forma que sus contratos se dirigen al C295, sin descartar cualquier otra oferta en la que su especialización pueda resultar adjudicataria.

En este sentido, afirmó que "hoy por hoy" no tienen contratos "en firme" que impliquen una actividad en la empresa por un periodo continuado de dos o tres años; no obstante, señaló como causante de este hecho "el poco tiempo" que llevamos desarrollando fabricación de piezas y utillajes, dejando a un lado las labores de ingeniería que vienen realizando desde su fundación en 1999.

Por otra parte, consideró "muy importante" la alianza con otras sociedades, ya que solo "así" se puede acceder a más carga de trabajo porque, según dijo, "si tu ofertas un paquete, en él entran piezas de todo tamaño y con diferentes tecnologías y lógicamente a una sola empresa le resulta imposible llevar a cabo todas las fases".

En relación a su instalación en Aerópolis, Campillo indicó que la decisión del traslado de sus instalaciones --antes situadas en Sevilla Este-- al parque estuvo motivado porque el principal cliente se encuentra "muy cerca" de la nave, con lo que, de esta forma, se produce una "mejora en tiempo que implica, a su vez, una mejora en coste y en los plazos de entrega".

CONTACTOS CON GAMESA

Finalmente, concretó que mantienen "contactos" con la división aeronáutica de la empresa vasca Gamesa para desarrollar conjuntamente un proyecto, si bien no quiso adelantar ni el contenido ni los plazos de ejecución del mismo.

En esta línea, la filial de aeronáutica de Gamesa, Easa del Sur, prevé instalarse en el parque a finales de este año, una vez las obras "iniciadas en este mes" concluyan y avanzó que no sólo su actividad se centrará en los contratos actuales si no también en otros "que en estos momentos están negociando".

Sofitec se instaló en el Parque Tecnológico con una inversión de dos millones de euros, de la que cerca del 30 por ciento corresponde a una subvención de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la Orden de Incentivos al sector aeronáutico.