Sevilla.- S.Santa.- El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo de comunicación para sordos en Semana Santa

Actualizado 16/03/2008 15:39:54 CET

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de la Delegación de Convivencia y Seguridad, ha puesto en marcha un dispositivo de atención para sordos durante la Semana Santa a través de telefonía móvil e Internet.

El Consistorio hispalense indicó en un comunicado que esta iniciativa, pionera en cuanto a la atención de sordos en grandes eventos, servirá para atender a este colectivo ante la demanda de cualquier tipo de apoyo dentro del dispositivo que el Ayuntamiento mantiene abierto durante la Semana Santa.

La puesta en marcha de este dispositivo de comunicación consiste en la habilitación de un equipo de comunicación vía SMS con el Cecop, donde donde se recibe la petición de los usuarios, que será atendida por los distintos profesionales que están trabajando durante la Semana Santa.

El dispositivo, que entra en funcionamiento hoy Domingo de Ramos, dispone de un número de teléfono y un correo electrónico que será difundido entre los integrantes de los colectivos de sordos que hay en Sevilla capital y provincia.

Por otro lado, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) instalará varios puntos de agua expresamente acondicionados para proporcionar vasos con agua a los nazarenos durante toda la semana.

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por