Sevilla.-Sucesos.-Unas 400 personas asisten en La Rinconada y San José a las concentraciones por la muerte de Montserrat

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 15:07

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas asistieron este mediodía a las concentraciones celebradas en La Rinconada y San José de La Rinconada, en Sevilla, convocadas por el Ayuntamiento en señal de repulsa por la muerte de Montserrat A., de 34 años, que falleció el pasado viernes por la noche tras ser apuñalada presuntamente por su marido, Rafael S.N., de 38 años, que posteriormente se entregó a la Policía.

En La Rinconada, la concentración se celebró en la plaza de España y contó con la asistencia de unas 100 personas, entre las que destacaron la hermana de la fallecida, Dolores A., el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada, Francisco Javier Fernández de los Ríos (PSOE), y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Angeles García.

En el núcleo de San José se concentraron, frente a la Tenencia de Alcaldía, unas 300 personas y la asociación Mujer Abierta al futuro exhibió una pancarta con el lema 'Mujer no te calles, no estás sola'. En ambas concentraciones, en las que se guardaron cinco minutos de silencio, hubo familiares de la víctima y de las tres asociaciones de mujeres existentes en el municipio.

Además, fuentes municipales informaron a Europa Press de que la Comisión local de Seguimiento de la Violencia de Género se reunió hoy con carácter urgente "para intercambiar información y ponerse al tanto de lo sucedido". La comisión acordó establecer un seguimiento al caso y prestar "el máximo respaldo" a la familia de Montserrat. La junta de portavoces del Ayuntamiento de La Rinconada acordó el pasado sábado convocar dichas concentraciones silenciosas para las 12.00 horas de hoy. Esta acción de repulsa se suma al minuto de silencio que está previsto pedir en el pleno municipal y a la moción en contra de la violencia hacia las mujeres que se debatirá previsiblemente en el próximo pleno del 15 de febrero.