Sevilla.- Sucesos.- Apuntalado el edificio incendiado esta madrugada en la Macarena al estar afectado su forjado

La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía investiga las causas que originaron el incendio en el que murió una persona

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 13:48

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Sevilla han apuntalado provisionalmente el edificio situado en el número 6 de la plaza de Vicente Gallego de la ciudad, entre la Macarena y las Golondrinas, después de comprobar que el incendio que afectó esta madrugada a un inmueble de la segunda planta haya afectado al forjado del edificio.

Así lo informó hoy a los periodistas Marcial Escudero, jefe de guardia del Cuerpo de Bomberos, quien explicó que se apuntaló el inmueble para evitar riesgos y aseveró que "espero que durante la mañana podamos dar seguridad para que los vecinos puedan volver".

La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad investiga ahora las causas que originaron el fuego en el que murió un hombre impedido de 75 años, Antonio C. M. y al menos otras seis personas resultaron heridas, una de gravedad, por inhalación de humos.

En cuanto al resto de daños causados por el fuego en el edificio, Escudero precisó que, además del forjado, el lado derecho del mismo ha tenido que ser asegurado, tanto para que la Policía pueda investigar lo ocurrido, como para que los vecinos del inmueble puedan volver al mismo. En cuanto al ala izquierda, dijo que no se ha apreciado peligro de hundimiento. Además, el bloque permanece sin suministro eléctrico.

Sobre las críticas realizadas por algunos vecinos sobre la supuesta tardanza de los equipos de extinción, el jefe de guardia de los Bomberos aseguró que, aunque él se incorporó en el turno de la mañana, "se tardó cinco minutos en llegar", algo que según dijo es verificable por la grabación realizada de la llamada de alerta.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, de los Bomberos y el servicio de emergencias 061, el incendio se originó sobre las 5.28 horas de la pasada madrugada en la citada vivienda.

El fallecido vivía con su mujer y, al encontrarse impedido, no pudo salir de la vivienda, que quedó totalmente afectada por el humo y las llamas. El resto del inmueble también se vio afectado por humo, por lo que los vecinos tuvieron que ser evacuados.

En la extinción participaron tres vehículos de agua, una escala, una ambulancia y dos vehículos de mando de los Bomberos, así como efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

En cuanto a los heridos, por inhalación de humo, tuvieron que ser trasladados al Hospital Virgen Macarena de la ciudad.

Contenido patrocinado