Sevilla.- Sucesos.- Desmantelado un grupo de kosovares especializados en el robo de viviendas

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 18:34

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Sevilla, en un amplio operativo llevado a cabo en el área metropolitana hispalense, ha detenido a tres kosovares --T.B., de 31 años, y D.M., de 27 años, ambos con antecedentes e ingresados en prisión, y el segundo de ellos con una prohibición de entrada en España dictada en Lugo; así como un menor de edad-- que lideraban un grupo dedicado a desvalijar viviendas en distintos municipios de la provincia, después de una espectacular persecución.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita especificó que el operativo se activó cuando se recibió una llamada en la que se informaba sobre un robo en una casa en Tocina (Sevilla), donde varios individuos se habían dado a la fuga a bordo de un Volkswagen Golf de color rojo.

Con este único dato, desde la Central Operativa de Servicios (COS) se montó un dispositivo de cierre en la zona, pasándose aviso a todas las dotaciones del Instituto Armado. A los pocos minutos, una patrulla de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico detectó el coche sospechoso en el cruce de la carretera A-3104 y A-3106. Iban a toda velocidad, de forma temeraria, y no se pararon ante las reiteradas indicaciones de la Guardia Civil.

Fueron perseguidos, adentrándose en la Ronda Supernorte y quedando atrapados en una retención. En ese momento, el conductor de este coche aceleró bruscamente y saltó con el coche por la mediana para cambiar de sentido, consiguiéndolo, para adentrarse en las calles de Sevilla.

UNO DE ELLOS FORCEJEO CON UN GUARDIA CIVIL

En la barriada de San Jerónimo la Guardia Civil, en un dispositivo en el que participaron otras dotaciones, los persiguió sin perderlos de vista en ningún momento, abandonando el vehículo al verse cercados por la Benemérita. Los ocupantes del coche rompieron a correr y, cuando se vieron rodeados, uno de ellos se introdujo en un coche que estaba en doble fila con las llaves puestas e intentó llevárselo.

En ese instante, uno de los guardias civiles, al ver que uno de los ladrones intentaba arrancar el coche, se introdujo por la ventanilla y comenzó a forcejear con él. Este delincuente, al no poder deshacerse del agente, aceleró y lo arrastró, aunque a los pocos metros fue detenido definitivamente.

En el interior del coche, que llevaba placas de matrícula falsa pertenecientes a un Fiat Croma, la Guardia Civil ha encontrado numerosas herramientas para asaltar las casas, joyas y efectos de los robos, así como varios equipos informáticos. El coche que llevaban lo habían sustraído en la calle Marqués de Pickman, habiéndolo denunciado su dueña al haberse dado cuenta de la sustracción.

De las investigaciones de la Guardia Civil se desprendió que los objetos que llevaban eran de cuatro robos que cometieron en otras tantas casas momentos antes de la persecución. por los que el Instituto Armado ha instruido diligencias, así como por la sustracción del vehículo, llevar placas falsas, conducción temeraria y atentado a agente de la autoridad.