Sevilla.- Sucesos.- Detenido por usar las mismas placas de matrícula y un único seguro para dos coches similares

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 15:56

SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores, en un operativo desarrollado entre los municipios de El Viso del Alcor y Mairena, han procedido a la detención de J.C.R.L., de unos 40 años y vecino de esta localidad, como presunto autor de un delito de falsificación de placas de matrícula y falsedad documental.

Según informó el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, el detenido, según las primeras investigaciones, utilizó unas mismas placas de matrícula para dos vehículos de su propiedad, así como un mismo seguro, coches de similares características y que sólo se diferenciaban en el modelo y color.

La operación se inició cuando una dotación de la Guardia Civil observó que un coche, de la marca Mercedes, modelo 320 y de color azul, llevaba unas placas de matrícula que no se correspondían con el año de fabricación de este modelo. El coche, cuando fue localizado por la Guardia Civil, se encontraba estacionado en una calle y llevaba unas placas de matrícula que se correspondían a otro Mercedes, aunque del modelo 230-E.

Desde un principio se descartó la posibilidad de que se estuviera ante un error informático, en cuanto a la hora de grabación de datos en la base informática de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así las cosas, se decidió localizar el coche originario para poder ver qué es lo que estaba ocurriendo, encontrándolo en una calle de El Viso circulando, por lo que se estaba ante dos coches con una misma placa de matrícula. Por ello, la Guardia Civil encontró a un único propietario para dos coches, un Mercedes 230-E y otro 320, azul y gris oscuro, que circulaban con las mismas placas de matrícula y, por consiguiente, con el mismo seguro obligatorio.

De las pesquisas de la Guardia Civil se desprendió que el ahora detenido adquirió uno de los coches recientemente, vehículo de importación, por lo que se dedujo que al llegar a España no tenía matrícula.

Esta misma persona, al ser titular de otro Mercedes, aunque de más antigüedad, de modelo y color distintos, presuntamente, decidió ponerle al coche nuevo las mismas placas de su coche antiguo para poderlo utilizar hasta que legalizara su situación en la península, según estimó la Guardia Civil.

Realizadas las comprobaciones pertinentes, y ante tales hechos, la Guardia Civil ha procedido a la detención de esta persona por supuesta falsificación de placas de matrícula y falsedad documental.

Contenido patrocinado