Sevilla.- Sucesos.- Dos trabajadores resultan heridos en polígonos industriales de Tomares y Bollullos

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 17:34

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajadores resultaron hoy heridos de diversa consideración durante el desarrollo de su labor en polígonos industriales situados en las localidades sevillanas de Tomares y Bollullos de la Mitación, según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061.

Según las fuentes consultadas, ambos resultaron lesionados tras precipitarse desde diferentes alturas. A las 9.15 horas, el 061 recibió aviso de que en el Polígono El Manchón de Tomares un joven que trabajaba para la contrata Urma, montando andamios para la empresa Corsan Corvian, cayó desde una altura comprendida entre los tres y los cinco metros.

Una UVI móvil desplazó a este trabajador hasta la Unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío, donde se le detectaron fracturas abiertas y cerradas en ambos brazos, así como, en principio, una fractura de cadera.

Fuentes sindicales indicaron a Europa Press, con respecto a este accidente, que "dentro de la gravedad, está leve" y que "todo apunta a un posible fallo de las medidas de seguridad", puesto que "hay una serie de líneas de seguridad y cuestiones que la obra tenía que cumplir, y que parece ser que no cumplía".

El segundo de los siniestros se produjo en el Polígono Pibo de Bollullos, donde el pasado día 12 ya resultó herido de gravedad otro trabajador al caerle encima de la cabeza un bloque de hormigón.

En este caso, el trabajador, que al parecer sufrió una crisis convulsiva antes de caer al vacío desde una altura de unos nueve metros en torno a las 12.45 horas, fue trasladado también al Hospital Virgen del Rocío en estado muy grave, puesto que sufría una traumatismo craneal grave con posible fractura.