Sevilla.-Sucesos.-Familia del muerto en el tiroteo del Virgen del Rocío recibe tratamiento psicológico y pide justicia

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 2 abril 2006 13:37

SEVILLA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Familiares del fallecido en el tiroteo ocurrido el pasado 26 de febrero en las inmediaciones del área de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla están recibiendo tratamiento psicológico para afrontar lo ocurrido y señalan que "no quieren venganza, sólo que se haga justicia".

Así lo indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia, que precisaron que una de las hijas del fallecido, de 27 años, es una de las que está más afectada, entre otras cosas porque ha presenciado además otros trágicos sucesos ocurridos a la familia, tanto que incluso ha estado sin ir al colegio una temporada, si bien ya ha vuelto a sus clases.

Las citadas fuentes indicaron también que la familia del fallecido "está completamente hundida. Dicen que no quieren venganza, sólo justicia, reclaman que se haga justicia".

Por su parte, el acusado como presunto autor de los disparos, permanece en prisión acusado por el ministerio fiscal de un supuesto delito de asesinato consumado, otro de asesinato intentado --en grado de tentativa-- y también por tenencia ilícita de armas. Se le acusa de ser el autor material de la muerte del joven de 27 años, así como de herir gravemente a la madre de éste, de unos 70 años.

Cuando se produjeron los hechos, la mujer del presunto autor de los disparos se encontraba ingresada en el Hospital Virgen del Rocío, aunque tuvo que pedir el alta voluntaria tras el tiroteo por temor a represalias por parte de familiares de la víctima. De hecho, para evitarlas, el Cuerpo Nacional de Policía mantuvo en los días siguientes al suceso un dispositivo de vigilancia especial en las inmediaciones del hospital, así como en Las Tres Mil Viviendas, donde residían tanto el fallecido como el presunto asesino.

El suceso se produjo el domingo 26 de febrero a unos 30 metros de las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de la capital sevillana, derivado de una pelea protagonizada por dos familias de etnia gitana residentes en Las Tres Mil Viviendas.

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, que está a la espera de que se aclare si en la grabación de las cámaras de seguridad del hospital falta algún tramo que aún no ha podido ser visionado, al objeto de poder aclarar algo más de lo que pudo suceder en el tiroteo.

Contenido patrocinado