Sevilla.- Sucesos.- Guardia Civil detiene a nueve personas por diferentes robos y estafas en la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 13:10

SEVILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla, en varios operativos llevados a cabo durante los últimos días, detuvieron y pusieron a disposición judicial a nueve personas por su implicación en distintos casos de robo, estafa y apropiación indebida en la provincia.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Guardia Civil indicó que detuvo por estafa en Bollullos de la Mitación a J.L.C.R., de unos 42 años, después de las investigaciones llevadas a cabo porque, según dijeron, "intentó ingresar en su cuenta bancaria un talón al que, previamente, le había modificado algunos de sus términos".

También por estafa y falsificación, el Instituto Armado de San Juan de Aznalfarache detuvo a C.C.P., de unos 30 años, por utilizar una tarjeta de compra "sustraída a una segunda persona e intentar utilizarla para adquirir productos por valor de 300 euros".

De la misma manera, y por apropiación indebida, la Guardia Civil de Gines detuvo a F.M.H.D. después de que se negara a devolver a su propietario una máquina de limpieza de alfombras valorada, según la Benemérita, en 2.900 euros.

El Instituto Armado también comunicó que la Guardia Civil de Los Palacios detuvo a dos jóvenes de este municipio al ser sorprendidos intentando forzar un coche "para sustraer las cosas que había en su interior".

Asimismo, en Carmona la Guardia Civil arrestó a E.J.I., vecino de esta localidad, por un robo en un coche del que sustrajo la documentación del vehículo, 200 euros en metálico y un teléfono móvil.

También fue detenido en Utrera un vecino de este municipio al ser sorprendido robando en el interior de un Ford Focus al que había accedido forzando la cerradura.

Por otro lado, en Utrera y Tocina detuvieron a dos conductores al ser sorprendidos conduciendo cuando tenían retirado el permiso de conducir por orden de un juzgado de Valladolid y Sevilla respectivamente.

El noveno de estos detenidos lo fue por falsificación documental, ya que el arrestado, de origen peruano, intentó canjear un permiso de conducir originario de su país en España, cuando en realidad, según la Benemérita, "no consta en Perú como persona habilitada para poder conducir".

Contenido patrocinado