Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a nueve personas en la provincia por su presunta implicación en robos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 16:27

SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla, en varias actuaciones llevadas a cabo en la provincia, han procedido a la detención de nueve personas por su supuesta implicación en distintos robos, hurtos y apropiación indebida.

Según se informó desde el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, una de estas actuaciones se realizó como consecuencia de las investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Mairena del Aljarafe (Sevilla), por las que se detuvo a A.J.M.C. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla).

También, en Mairena del Aljarafe (Sevilla) la Guardia Civil ha detenido a C.C.V. como presunto autor de otro robo, ya que supuestamente fracturó el cristal de la puerta trasera de un bar para robar. Fue sorprendido por la Guardia Civil cuando salía con distintos efectos sustraídos.

Otra de estas actuaciones ha sido realizada por la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor en Benacazón, donde se ha detenido a un vecino de este municipio, A.S.V., como supuesto autor de la sustracción de combustible a un camión.

Por robo con fuerza en las cosas ha sido detenido igualmente un vecino de Los Corrales después de que la Guardia Civil de este municipio esclareciera el robo cometido en un centro escolar de la localidad, donde se llevaron efectos por valor de 4.400 euros.

En Tocina, la Guardia Civil ha detenido a G.V.P. como presunto autor de un robo al haberse llevado supuestamente efectos del interior de una autocaravana valorados en 805 euros.

Otro de estas detenciones se realizó en la localidad de Almensilla, donde la Guardia Civil detuvo a dos ciudadanos de origen rumano al ser sorprendidos 'in fraganti' forzando las rejas de una casa para robar en su interior. Huyeron por las azoteas colindantes a la casa, aunque no pudieron huir.

Por hurto, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una persona, vecina de Marchena, al llevarse del interior de un vehículo una impresora y varios objetos más.

ROBA LOS MUEBLES DE UNA VECINA

Además, por apropiación indebida la Guardia Civil de Brenes ha detenido a una mujer, vecina de este municipio, ya que se apropió supuestamente de los muebles de una vecina.

Por último, la Guardia Civil del Puesto de Ecija, en un control rutinario en un vehículo, ha localizado a una persona, vecino de Huelva, que viajaba con una serie de joyas de irregular procedencia. Al no poder acreditar la propiedad de las joyas, así como dudar de que pudieran proceder de un robo, le fueron requisadas.

Contenido patrocinado