Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a tres hombres, tras una persecución, que circulaban en un coche robado

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 15:27

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en un operativo desplegado en la SE-30, ha detenido a dos ciudadanos rumanos y un moldavo después de que fuesen sorprendidos con un coche robado y darse a la fuga, llegando a circular por sentido contrario y a gran velocidad.

Según se informó desde el instituto armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, la detención de estas tres personas ocurrió en la madrugada de ayer, momento en el que fueron detectados por dos parejas de motoristas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, dentro de un operativo conjunto con el Seprona para el control de inmaduros.

Los guardias civiles localizaron a estas personas cuando circulaban por el kilómetro 0,500 de la A-92, lugar muy próximo a la rotonda de la lonja de Sevilla, donde estaban inspeccionando camiones en el operativo de inmaduros.

En ese punto kilométrico se observó que un coche iba circulando por sentido contrario y a gran velocidad, momento en el que se inició una persecución por parte de la Guardia Civil de Tráfico.

El coche de los sospechosos, tras verse perseguido por la Guardia Civil, se adentró en la vía de servicio que está próxima a una estación de servicio, siempre en sentido contrario.

A los pocos metros, abrieron las puertas los tres ocupantes, abandonaron el coche y huyeron corriendo, mientras la Guardia Civil los perseguía, consiguiendo detenerlos un poco más adelante.

Se detuvo al conductor del coche, un Fiat Tempra, que iba indocumentado y de origen moldavo, así como a P.M. y G.A., ambos de origen rumano. El segundo con domicilio en Madrid y el tercero en Sevilla.

En el interior del coche, la Guardia Civil encontró numerosas herramientas para delinquir. El coche recuperado está valorado en unos 4.000 euros, y fue sustraído en Madrid.

OTRAS SUSTRACCIONES Y DAÑOS EN VEHICULOS

Por otra parte, en Carmona (Sevilla), la Guardia Civil ha detenido a un menor como supuesto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor por su implicación en la sustracción de un ciclomotor, recuperado y devuelto a su dueño.

Asimismo, en Lebrija (Sevilla) agentes de la Guardia Civil han detenido a A.G.G. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y atentado a agente de la autoridad. Esta persona fue sorprendida por una dotación de este Cuerpo fracturando el cristal de un vehículo, momento en el que golpeó a un Guardia Civil para evitar ser detenido.

También han sido detenidos tres jóvenes en Los Palacios (Sevilla) al ser sorprendidos por una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil intentando sustraer un coche.