SEVILLA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Tocina (Sevilla) han procedido a la detención de tres jóvenes, de entre 20 y 22 años, como presuntos responsables de un delito de desórdenes públicos al ser los supuestos autores de distintos destrozos de mobiliario urbano en Villanueva del Río y Minas.
El instituto armado informó a Europa Press a través de un comunicado de que los detenidos, según las primeras investigaciones, son los presuntos autores de distintos daños ocasionados en semáforos, contenedores de basura y otros elementos urbanos.
Las investigaciones de la Guardia Civil se iniciaron cuando las autoridades municipales de Villanueva del Río y Minas pusieron en conocimiento del Cuerpo que durante los últimos fines de semana se venían realizando distintos daños en el mobiliario urbano.
Los actos de vandalismo consistían en la quema de contenedores de basura, con el consiguiente riesgo para las viviendas próximas donde ardían y por la cercanía de vehículos en los puntos de inicio del fuego.
También rompían semáforos y otros daños, así como la colocación de vallas de obras en las calles del municipio para obstaculizar el paso de vehículos, con el consiguiente riesgo de colisión.
A raíz de estas denuncias, la Guardia Civil abre una línea de investigación para poder dar con los responsables de estos actos vandálicos, llegando a identificar a dos jóvenes como responsables de los daños causados la noche del 25 de febrero.
Estos jóvenes, dicha noche, arrastraron un contenedor de basura por una de las calles de Villanueva. Luego, lo vaciaron y esparcieron su contenido, llegando a romperlo.
Por estos hechos la Guardia Civil identificó y detuvo a D.S.G. y A.A.R. en una primera fase del operativo, deteniéndose luego también a J.F.C.A., a los que se les han instruido diligencias por estos hechos.