Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a tres personas por tráfico de drogas en la provincia

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 13:08

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a tres personas por un presunto delito de tráfico de drogas en tres operaciones en varios puntos de la provincia contra el conocido como 'menudeo'.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, una de estas actuaciones se realizó en una carretera situada entre Lebrija y Las Cabezas, donde los agentes interceptaron un vehículo sospechoso que circulaba dirección Sevilla y que fue inspeccionado minuciosamente.

Para dicho registro los agentes emplearon un perro antidrogas, 'Derek', que después de olfatear distintas partes del habitáculo del coche encontró una caja con droga, 17 papelinas de MDA, que iban en el maletero. Tras este hallazgo, la Guardia Civil detuvo a L.A.G.G., vecino de El Puerto de Santa María (Cádiz), que se encuentra a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Por otro lado, en Arahal (Sevilla), la Guardia Civil detuvo a una vecina de Paradas después de ser interceptada en la plaza de la Constitución con más de 34 gramos de hachís y que, supuestamente, estaban destinados para su distribución en la modalidad de 'menudeo'. En esta ocasión fue una llamada telefónica la que avisó de que esta mujer estaba distribuyendo hachís, por lo que los agentes se desplazaron hasta allí y, tras encontrar la droga en el interior de un bolso, detuvieron a M.P.G.

Por último, en Utrera, la Guardia Civil detuvo a J.C.A., vecino de Pruna (Sevilla), al ser sorprendido transportando droga en su vehículo, de la que intentó desprenderse al advertir la presencia de los agentes. El detenido, a bordo de un Ford Focus, pretendía tirar cinco 'bellotas' de hachís de 55 gramos, hechos por los que se le imputa un presunto delito contra la salud pública.