Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil interviene en 14 casos de violencia en el ámbito familiar en la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 15:03

SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla, en distintos operativos llevados a cabo durante los últimos días, han intervenido en 14 casos de violencia doméstica, ocurridos diez de los mismos entre el viernes y el domingo pasado en la provincia.

Según se informó desde el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, el pasado fin de semana la Guardia Civil detuvo a un vecino de Bollullos de la Mitación (Sevilla) como presunto autor de un delito de violencia de género, donde las víctimas eran su esposa e hija.

Por otro lado, en un municipio de la provincia también se detuvo a un hombre por malos tratos habituales hacia su esposa. A esta persona, de profesión Policía Local, la Guardia Civil le requisó el arma que tenía para el ejercicio de su profesión, así como otras de caza.

En La Rinconada, la Guardia Civil ha detuvo a otro varón, de unos 30 años, por amenazar de muerte a su esposa. Además, en Salteras se detuvo a un hombre, de la misma edad que el anterior, por golpear a su novia en plena calle.

Asimismo, en La Campana, se detuvo a un hombre, de unos 40 años, por maltratar y amenazar de muerte a su esposa. En Cazalla de la Sierra se detuvo a una persona por amenazar a su madre, mientras que en La Algaba el detenido amenazó a sus padres y hermano.

Este fin de semana también se detuvo a dos hombres en Marchena por quebrantar una orden judicial que le prohibía acercarse a su víctima. Otro caso similar ocurrió en Brenes, donde el agresor llamó por teléfono a su víctima, teniendo prohibido judicialmente acercarse a la misma de cualquier forma.

AGRESION A GUARDIAS CIVILES

También recientemente, en el área metropolitana de Sevilla, la Guardia Civil detuvo a un hombre, de algo más de 30 años, por malos tratos y por agredir a los guardias civiles que fueron a detenerlo al ser requeridos por una mujer, excompañera del agresor.

Cuando llegó la dotación de la Guardia Civil al lugar donde estaban ocurriendo los hechos, esta persona estaba con una azada y una botella de cerveza en las manos, ensangrentada en la cara y desafiante ante la presencia de los agentes.

Ante el requerimiento para que depusiese de su actitud, dijo que no. Con actitud muy violenta, intentó golpear a uno de los guardias civiles. No lo consiguió y la emprendió a golpes con el coche de la Guardia Civil, provocando desperfectos en el cristal delantero y en una de las puertas.

Aprovechando un descuido, uno de los Guardias Civiles logró reducirlo y procedió a su detención. Cuando se le estaba reduciendo, un segundo individuo arremetió contra los agentes tirándoles una piedra. Luego, cogió la azada y la botella e intentó agredirles, siendo detenido al instante.

Por otra parte, en los últimos días, también se ha intervenido por malos tratos en las localidades de Los Palacios, Gines y Lora del Río, donde se ha detenido a tres varones.

Contenido patrocinado