SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Andaluz de la Mujer, a través de su coordinadora provincial en Sevilla, Angeles García, mostró su total repulsa por la muerte de una mujer en San José de La Rinconada (Sevilla) a manos de su marido, un caso en el que el IAM reconoce estar "descolocado, porque no había ningún antecedente".
En declaraciones a Europa Press, García anunció que la Junta se personará en la causa que se abra contra el marido de la fallecida, Rafael S.N., de 38 años y presunto autor del apuñalamiento, puesto que tras los hechos llamó a la Policía Local y se confesó autor del crimen.
Indicó que, según los datos de los que dispone el IAM, la fallecida, Montserrat A., "no había sido usuaria del Centro Municipal de Información a la Mujer y sólo se acercó por primera vez a este centro ayer, pero en ningún momento trajo una situación de urgencia, ni alertó de que estuviera en riesgo, y ni siquiera nos dijo que se estuviera separando, sólo pidió una cita con la abogada y se la dieron para el martes de la semana que viene".
"Nos ha dejado descolocados en el pueblo no había conocimiento de la historia", agregó García, que precisó que el suceso ocurrió "después de que todos los miembros de la familia se acostaran y no existió ni siquiera una pelea previa". "Se trata de una situación extraordinaria por las formas, pues la apuñaló cuando estaba dormida, y el fondo, estamos desconcertados y no hallamos explicación", agregó.
ASISTENCIA PSICOLOGICA
El IAM informó de que está prestando asistencia psicológica a los dos hijos de la pareja, de seis y dos años de edad, y a otros familiares, mostró "toda nuestra solidaridad y apoyo a las familias en estos momentos".
Por último, hizo un llamamiento a todos los ciudadanos "porque es fundamental la implicación de cualquiera que esté alrededor de la víctima y tenga conocimiento de un caso de violencia".
Un vecino de San José de La Rinconada, un barrio de La Rinconada (Sevilla) mató esta pasada noche presuntamente a su esposa, de 34 años, tras apuñalarla en repetidas ocasiones en su domicilio por motivos que se desconocen, tras lo que se entregó y confesó los hechos a la Policía Local.