Sevilla.- Sucesos.- El juez decreta prisión bajo fianza para el acusado de lanzar una botella sobre el meta del Athletic

Actualizado 16/03/2008 16:38:53 CET

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Guardia de Sevilla ha decretado prisión bajo fianza de 3.000 euros para el individuo, C.P.R., acusado de lanzar una botella que impactó en la cara del portero del Athletic de Bilbao, Armando Ribeiro, en el transcurso del partido que enfrentaba en Sevilla al conjunto rojiblanco y al Real Betis Balompié. Fuentes judiciales explicaron a Europa Press que dicho sujeto pasó a disposición judicial a mediodía de hoy como presunto autor de dos delitos de desórdenes públicos y lesiones, ya que en el minuto 23 de la segunda parte del partido Betis-Athletic el acusado lanzó una botella que alcanzó el rostro del portero visitante, quien comenzó a sangrar a causa de una herida inciso contusa que precisó de seis puntos de sutura.

De esta manera, el inculpado, que no es abonado del Real Betis y que fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía minutos después de arrojar la botella, eludirá la prisión si abona los 3.000 euros correspondientes a la fianza impuesta por el magistrado.

ANTECEDENTES EN HELIÓPOLIS.

La desagradable historia se repite tras cumplirse poco más de un año del incidente del botellazo al que fuera entrenador del Sevilla Fútbol Club y actual técnico del Tottenham londinense, Juande Ramos, en el derbi copero disputado el 28 de febrero de 2007 ante el Betis en el Estadio Ruiz de Lopera.

Por aquellos hechos, el Ministerio Público ha imputado al inculpado, A.C.R., un delito de desórdenes públicos y una falta de lesiones por lo que reclama un total de 4.680 euros en concepto de multa --a razón de 12 euros diarios durante 13 meses--, ya que aquel botellazo provocó "una grave alteración del desarrollo del encuentro" que, como ayer, desembocó en la suspensión del partido.

Asimismo, el fiscal solicita que A.C.R. no pueda acudir a espectáculos deportivos durante dos años y una indemnización de 360 euros para Juande Ramos.