Sevilla.- Sucesos.-La Policía Local detiene a dos jóvenes acusados de varios robos con intimidación, amenazas y lesiones

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 18:50

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Sevilla han procedido a la detención de dos individuos acusados de ser los presuntos autores de sendos delitos de robo con intimidación, amenazas y lesiones ocurridos en la calle Mesón del Moro, en el barrio de Santa Cruz, y la calle Matemático Rey, Pastor y Castro, en la Isla de la Cartuja.

Según se informó desde el Ayuntamiento hispalense a través de un comunicado remitido a Europa Press, en la primera actuación, agentes del Grupo Giralda detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades judiciales a una joven de 28 años, C.C.G., de nacionalidad francesa y residente en Sevilla, por un presunto delito de robo con intimidación, amenazas y lesiones.

Los hechos tuvieron lugar a las 21.25 horas del pasado viernes, cuando los agentes fueron requeridos para que se personaran en la calle Mesón del Moro, donde, según la denuncia, una joven en compañía de un perro amenazaba a los presentes con una navaja. Una vez que los policías llegaron al lugar, contactaron con los ciudadanos allí presentes, que facilitaron una descripción de la joven agresora y procedieron a su detención en la zona.

Según las víctimas y testigos presenciales, la detenida agredió a un ciudadano alemán con la intención de apoderarse de sus pertenencias de forma ilícita, causándole daños personales. Asimismo, en el momento de la detención, los agentes fueron informados por una ciudadana de que la detenida intentó sustraer algunas pertenencias a su hija y otras amigas.

DELITO DE LESIONES Por otra parte, en la segunda de las actuaciones referidas, los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sevilla procedieron a la detención de un individuo que responde a las iniciales D.M.F., de 20 años, acusado de un presunto delito de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar a las 05.45 horas del pasado sábado, cuando los agentes fueron alertados por un joven que se encontraba en la calle Matemático Rey, Pastor y Castro, que manifestaba haber sufrido una agresión en la cara con un cristal por parte de otro joven, causándole lesiones, y al mismo tiempo provocar lesiones a otro joven en el brazo.

A partir de la descripción física del presunto agresor, los agentes localizaron al individuo en el interior de una discoteca de la zona, donde procedieron a su detención por presuntas lesiones. Entonces, le trasladaron a las dependencias policiales para instruir las oportunas diligencias, que fueron remitidas a las autoridades judiciales.