Publicado 09/04/2021 18:19CET

El Sevilla Swing Festival suspende su "pícnic" del domingo en Gines por la alerta sanitaria 3 en el Aljarafe

Presentación del IX Sevilla Swing Festival
Presentación del IX Sevilla Swing Festival - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla Swing Festival, que este viernes abre su novena edición, ha anunciado la suspensión de su tradicional pícnic de cierre del evento, que en principio se había previsto para este domingo en Gines con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, con una jornada al aire libre en el Parque Municipal Concejala Dolores Camino.

El motivo está relacionado con el paso del Distrito Sanitario Aljarafe al nivel de alerta sanitaria 3 establecido por la Junta de Andalucía, declarado este mismo viernes frente a la pandemia de coronavirus Covid-19 y tras la resolución de la Consejería de Salud y Familias junto con las nuevas medidas anti-Covid decretadas hasta el 23 de abril, que conllevan mayores restricciones relativas a aforos y actividades.

Por todo ello, se ha tomado la decisión de suspender esta actividad gratuita que en principio iba a servir de colofón al evento, que por tanto se cerrará con la actuación de este sábado en el Teatro Alameda.

Como ya se había anunciado, el festival ha vendido todas las entradas para los conciertos que tendrán lugar durante el fin de semana, tanto en el Teatro Alameda (Mastretta, este viernes a las 19,00 horas, y The Jungle Jazz Band, el sábado a las 19,00) como en el CICUS (SwingTête, sábado a las 13,00). Del mismo modo, se han completado las clases de baile que imparte la pareja italiana compuesta por Livio Totteri y Morena Petrolati.

Promovido por la agencia Marmaduke, la escuela Sevilla Swing Dance, la asociación Crazy People y las diseñadoras Lavique y Marilene, Sevilla Swing recrea una época en la que música y baile iban de la mano en un movimiento común que llenaba los clubes y salones de baile allá por los años 20, 30 y 40 del pasado siglo. Desde su origen en 2013, el evento ha ido creciendo en alcance y actividades e incluso logró resistir a la pandemia en su última edición, otro éxito de público.

El festival sigue contando este año con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y del programa Europa Creativa de la UE a través del proyecto Swinging Europe, así como la colaboración del CICUS, el Ayuntamiento de Gines y la Asociación Swing and South. Así se pretende dar continuidad a la oferta cultural de calidad asociada a este evento, con un programa que incluye a grandes nombres del swing, una escena artística en continuo crecimiento social y profesional en todo el mundo.