Publicado 25/01/2021 15:35CET

Sevilla traslada a profesionales MICE la capacidad de Fibes para organizar eventos virtuales y presenciales seguros

Palacio De Exposiciones Y Congresos De Sevilla (Fibes)
Palacio De Exposiciones Y Congresos De Sevilla (Fibes) - EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha trasladado ante autoridades y profesionales españoles del segmento turístico de congresos, eventos, ferias y reuniones de incentivos (MICE, por sus siglas en inglés) la intención del Ayuntamiento de ofrecer el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes, como enclave para la organización de congresos y eventos seguros conforme avance el proceso de vacunación contra la Covid-19.

Para ello, ha subrayado que la ciudad cuenta con el "aval" de la celebración, a finales de noviembre pasado, del congreso de innovación y tecnologías aplicadas a la industria turística TIS-Tourism Innovation Summit, que registró a lo largo de sus tres jornadas de trabajo 1.263 asistentes presenciales de 16 países, quienes fueron sometidos a pruebas rápidas de antígenos para detectar la posible presencia del coronavirus y cuyos resultados negativos eran condición sine qua non para acceder a las instalaciones de Fibes. Esta acción tuvo un alcance vía streaming de 3.891 conexiones únicas de 56 países nacionalidades.

Muñoz ha participado este lunes en el evento virtual 'Mice and Forum Inside', una cita de profesionales donde se han presentado los encuentros de networking previstos para el año 2021, así como las nuevas tecnologías para sonido, vídeo e iluminación utilizadas en la organización de congresos. El delegado ha compartido mesa de exposición con Manuela Cabello, vicepresidenta de Prodetur; Manuel Muñoz, secretario General de Turismo de la Junta de Andalucía; Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Miguel Ángel Gallardo, presidente la Diputación de Badajoz, y Mario Villar, director de Inteligencias Turísticas de la Comunidad Valenciana.

En este encuentro virtual, asimismo, han estado presentes entidades especializadas en el negocio MICE como Agencias de Eventos Españolas Asociadas (Aevea), Spain Convention Bureau, MPI Iberian Chapter y Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, además de las empresas City Sightseeing y Cruisieurope, el club Real Betis Balompié, la Fundación José Manuel Lara o la Fundación Juan Ramón Guillén.

"Conforme avance el proceso de la vacunación y la inmunización de la población, debemos compatibilizar las plataformas virtuales con la celebración presencial de congresos, ferias y eventos en los que, por encima de todo, ofrezcamos seguridad sanitaria, tal y como hicimos con el TIS, que sin duda marcó un antes y un después en el diseño de un congreso marcado por los condicionantes de una pandemia. Demostramos al mundo que, con las medidas sanitarias reforzadas, es posible la organización de eventos de semejante calibre", ha abundado Muñoz.

El delegado, asimismo, ha considerado que, junto con las medidas fiscales para las empresas turísticas y la línea de subvenciones para los comerciantes y autónomos aprobadas por el Ayuntamiento de Sevilla para amortiguar el impacto económico derivado de la Covid-19, "la mejor recuperación es la generación de actividad", así como la propia planificación de la reactivación turística, que desde el Consistorio se abordó a través de la elaboración del Plan8 de impulso turístico, con una amplia participación del propio sector.

"En la medida en que avance el proceso de vacunación, tanto en España como en el resto de países, se podrá hablar de cierta recuperación del turismo. Mientras tanto, debemos seguir incidiendo en generar un entorno de seguridad sanitaria", según ha concluido Muñoz, no sin antes recordar la importancia de Fibes como "uno de los motores" para la economía y el empleo en la ciudad.

Para leer más