SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha desde la semana que viene cuatro cines municipales, patrocinados por las cajas de ahorro El Monte y San Fernando, en los Jardines del Valle --en sustitución del de la Alameda de Hércules, en obras--, el parque de la Buhaira, las instalaciones deportivas de Ronda de Tirana y en el barrio de Rochelambert.
En rueda de prensa, el delegado municipal de Cultura de la ciudad, Juan Carlos Marset, informó de que este año se incrementará esta oferta estival poniendo a disposición del público 54.000 butacas en total durante los meses de julio, agosto y septiembre --unos 60 días--, aunque espera conseguir unos 30.000 espectadores, triplicando los 10.000 de 2005.
Con un presupuesto de 36.000 euros, se ofrecerá una programación de cine que compaginará el aspecto comercial con el cultural, incluyendo cintas cuyo estreno en estas salas efímeras coincidirá con su llegada a los circuitos habituales.
Entre otros muchos títulos, podrá verse 'Scary Movie 4', 'Bambi 2', 'Cars', 'El Código da Vinci', 'La caverna maldita', 'Terror en la niebla', 'Truman Capote', 'Hostel', 'Soy Cuba', 'La gran final', 'Sólo amigos', 'Casanova' o 'Made ni USA', que irán alternándose en cada uno de los cines.
Marset señaló, como novedad, que las instalaciones de las cuatro salas compartirán la misma fisonomía, encargada al diseñador Manuel Cuervo. Además, anunció que el próximo verano esta oferta municipal se ampliará con cines en el Parque de San Jerónimo y en Miraflores, no descartando abrir más.
El precio será de tres euros para adultos y dos para niños, las sesiones comenzarán a las 22.30 horas y todos los cines tendrán un ambigú con mesas y sillas para poder cenar al tiempo que se disfruta de la película.
Por último, Marset recordó que esta oferta está complementada por las tradicionales de la Diputación, la Universidad de Sevilla, los centros cívicos y los cines de distrito.