PEDRERA (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)
El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de Sevilla ha condenado al Ayuntamiento de Pedrera, gobernado por Francisco Javier Montero (PSOE), a facilitar al Grupo municipal de IULV-CA las actas de las Comisiones de Gobierno celebradas en los ejercicios 2004 y 2005, así como las licencias de obras concedidas en tales años, en virtud de la denuncia formulada por la oposición tras no obtener información municipal requerida en varias ocasiones.
El portavoz municipal de IULV-CA, Antonio Nogales, informó a Europa Press de que el caso se remonta a finales del mes de mayo de 2005, cuando los concejales de la coalición decidieron elevar a los tribunales la continua "negación" de información por parte del Gobierno municipal.
Según dijo, los ediles de IULV-CA habían solicitado en varias ocasiones al Equipo de Gobierno del PSOE las actas de las comisiones de Gobierno celebradas durante los años anteriores y las licencias de obras otorgadas en el mismo periodo, pero a fecha de hoy "no hemos visto nada".
Antonio Nogales afirmó que el Gobierno municipal se escudaba en que la documentación "siempre se estaba preparando" o en que el alcalde "no tenía tiempo personal para entregar los documentos", pero advirtió de que "no hay excusas" para cumplir con las obligaciones de Gobierno. Por eso, IULV-CA elevó a la vía Contencioso-Administrativa el caso "y otras cuestiones de índole similar".
Finalmente, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres ha fallado a favor de IULV-CA, condenando al Ayuntamiento a entregar a la oposición las actas de las comisiones de Gobierno y las licencias de obras requeridas.