SEVILLA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) ha llevado a la Fiscalía al equipo de Gobierno del Consistorio visueño, con el alcalde Manuel García (PSOE) a la cabeza, debido a la presunta comisión de un delito de prevaricación por la negligencia en la gestión de expedientes de multas de tráfico "debido a diversas anomalías administrativas y a la desidia de los responsables políticos".
La documentación remitida a la Fiscalía del partido judicial de Lora del Río el pasado mes de diciembre, a la que ha tenido acceso Europa Press, incluye la información facilitada a IU por el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Viso, Alonso Falcón, tras haber sido solicitada ésta por el grupo de izquierdas.
Estos informes hacen referencia a la prescripción de 141 multas de tráfico, al no haberse notificado a los sancionados o permanecer los expedientes paralizados por tiempo superior a la reanudación del plazo establecido para las infracciones leves --tres meses-- y graves --seis meses--.
En este sentido, IU mantiene que los expedientes de multas prescritos podrían ser más, puesto que estos 141 son únicamente de los que se tiene noticia. Aducen que "no se conoce la cantidad total de expedientes, así como el valor económico que ellos suponen, que aún obran en poder de una empresa privada que realizaba para el Ayuntamiento la gestión recaudatoria de las multas de tráfico y cuyo servicio fue rescatado a principios de 2004".
Así, el grupo visueño de IU presenta también junto a la documentación remitida a Fiscalía un informe de la Tesorería del Ayuntamiento en el cual se alega que no existe ninguna toma de razón por la intervención, en relación con cargos contabilizados ni del seguimiento de los mismos, al no aportar la empresa, Tribugest, la correspondiente documentación para su control durante el período de vigencia del contrato entre ésta y el Consistorio, del 2001 al 2004.