SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla inspeccionó durante el último fin de semana 40 establecimientos de la ciudad, identificando a 149 personas, denunciando irregularidades en un local y deteniendo a una persona mediante un dispositivo que ha culminado con la recogida de 12.680 kilogramos de residuos sólidos, 7.500 de ellos como consecuencia del 'macrobotellón' celebrado el pasado viernes.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio hispalense informó de que las inspecciones se llevaron a cabo mediante dispositivos especiales en la plaza del Altozano, la calle Betis, la plaza del Cristo de Burgos, la plaza del Museo, la calle Segura, la avenida Ramón de Carranza, Padre Damián y la avenida de Moreno Galván.
En total, se detectaron irregularidades en un negocio que recibió denuncia por instalación y funcionamiento de elementos musicales y/o audiovisuales.
Se formalizaron 250 denuncias por infracciones de tráfico, así como 53 por incumplimiento de ordenanzas. Se retiraron 44 vehículos y se inmovilizaron 18 a raíz de las inspecciones realizadas. Un total de 88 conductores fueron sometidos a controles de alcoholemia, obteniendo resultado positivo once de ellos.
Entre las personas identificadas, se levantaron siete actas por posesión de sustancias estupefacientes y cinco por tenencia de armas. Asimismo, se levantaron 18 atestados por diversos delitos.