Sevilla.- Unidad devuelve al Consistorio hispalense 3.200 euros por una factura pro-forma que justificó "por error"

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 15:50

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' ha devuelto al Ayuntamiento de Sevilla 3.200 euros por una factura pro-forma que justificó "por error" como gasto proveniente de las subvenciones derivadas del programa 'Sociedad y Movida', según explicó hoy el concejal de Gobernación, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

En rueda de prensa, Gómez de Celis comunicó que dicha entidad remitió ayer un escrito al Consistorio para informarles de que había detectado un error en los expedientes de la justificación sobre las subvenciones del programa Sociedad y Movida 2002-2003, al incluir una factura pro forma sobre la compra de libros por valor de 2.602 euros que finalmente no se realizó.

Según el edil socialista, en su escrito la federación vecinal reconoce dicho "error personal involuntario", que "ellos mismos detectaron en una autoauditoría" suscitada por el requerimiento por parte del Ayuntamiento de un informe de adecuación de gastos aportados al programa subvencionado en el periodo 2004-2005, que les llevó a revisar los expedientes de años anteriores.

Gómez de Celis recordó que se trata de una entidad con más de 30 años de existencia que "ha colaborado con distintos equipos de gobierno" y aseguró que el expediente cuenta con "todos los controles que aplica cualquier administración pública".

No obstante, anunció que "se le ha pedido al interventor municipal que elabore un informe al respecto" con el objetivo de "ver por qué ha sucedido esto".

"A lo largo de cuatro años de mandato hay miles y miles de expedientes y facturas y hay unos servicios técnicos pertinentes que realizan el trabajo de control", añadió el concejal de Presidencia.