Sevilla.- Urbanismo otorga licencia para la construcción de dos centros de salud en Nervión y Polígono Aeropuerto

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 15:31

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha otorgado licencia de obras para la construcción de los centros de salud de Palmeritas, en la calle Beatriz de Suabia, perteneciente a la zona de Nervión, y en la confluencia de la calle Compostela con la avenida de las Ciencias, en el Polígono Aeropuerto, en Sevilla Este.

En rueda de prensa para presentar los acuerdos alcanzados en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, concretó que la construcción de estos dos inmuebles, dentro del convenio con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en junio de 2005 para la ampliación y mejora de las dotaciones sanitarias de la ciudad, es "inminente".

El acuerdo contempla la construcción de 13 nuevos centros de salud, de los cuales los dos cuya construcción se ha licitado hoy, junto a los de El Cachorro, Portaceli y Juan Antonio Cavestany, serían competencia del Ayuntamiento. El resto --en El Juncal, Palmete, Doctor Fedriani, San Luis, Las Letanías, El Porvenir, Los Bermejales y la adaptación del Equipo Quirúrgico-- tendrían al SAS como promotor.

El regidor sevillano también afirmó que va a empezar a construir en breve cuatro de los cinco centros que preveía el convenio; además de los dos citados, el previsto en la avenida Cristo de la Expiración --El Cachorro-- y en la calle Campo de los Mártires --junto a Juan Antonio Cavestany--. En todos los casos, los suelos destinados a centros de salud están ya puestos a disposición de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa), encargada de construir los inmuebles, excepto el de Campo de los Mártires, que ya es propiedad de Emvisesa.

Por el citado acuerdo el Ayuntamiento obtiene el Hospital Duque del Infantado, un edificio en la calle Arrayán, otro actualmente sin uso en la avenida de la Aeronáutica y un centro de salud que dejará de funcionar en la avenida de La Paz.