Sevilla.- La US inaugura un kiosco atendido por personas con discapacidad intelectual en el campus de Reina Mercedes

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 19:11

SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, inauguró hoy en el Comedor Universitario de Reina Mercedes un kiosco atendido por personas con discapacidad intelectual, fruto del convenio firmado con la Fundación Albatros para facilitar la integración laboral de los discapacitados.

El que ha empezado a funcionar en el campus de Reina Mercedes es el primero de los dos que estaban previstos que se instalasen en la Hispalense, mientras que el segundo, ubicado en Ramón y Cajal, echará a andar próximamente.

Estos centros, destinados a toda la comunidad universitaria y que está previsto que se extiendan a otras áreas de la Universidad, se dedican a la venta de golosinas, chucherías y artículos de pequeño bazar, informó la institución a Europa Press en un comunicado.

La iniciativa de los kioscos surge ante la necesidad de contribuir a la mejora de la situación de las personas con discapacidad que, a veces, encuentran serias dificultades para su acceso al mercado laboral.

Este acuerdo, promovido por el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), incluye un apartado de prácticas formativas en los servicios de la Universidad de Sevilla para los chicos que aún están formándose laboralmente y que estudiantes de la Hispalense puedan realizar prácticas en la Fundación Albatros y participar en sus cursos y programas.

El convenio se enmarca dentro del Programa de Atención a Personas con Necesidades Especiales del SACU, que tiene como objetivo que las personas con discapacidad puedan mantenerse en la Universidad sin más dificultades que las que cualquiera otra pueda tener.

En principio, las actuaciones de este programa están dirigidas hacia la comunidad universitaria, pero debido a la condición de institución pública de la Universidad se ha querido dar un paso más en favor del mencionado colectivo.

Este plan no persigue acciones puntuales sino que busca el desarrollo organizativo, estructural y social necesario que permita obtener beneficios a largo plazo, abordando la situación desde el mayor número posible de puntos de vista.

Contenido patrocinado