Sevilla.- Vecinos de la barriada de San Agustín de Alcalá de Guadaíra barajan movilizarse contra el vandalismo

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 12:08

ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la barriada de San Agustín de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) barajan iniciar movilizaciones si el Ayuntamiento del municipio no ofrece una solución al problema de vandalismo que sufre la Plaza Eduardo Benot, que ha sido "ocupada" por un grupo de jóvenes.

Según explicó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'Familias de San Agustín', Francisco Bautista, un grupo de jóvenes de entre 15 y 18 años "han ocupado la plaza con motos y perros y han echado a los niños que solían jugar allí".

Además, precisó que estos jóvenes "han ido destrozando la plaza, el mobiliario urbano y hacen pintadas en las fachadas de las viviendas", hecho que ha provocado que "los vecinos están muy cabreados".

Bautista aseguró haberse puesto en contacto con el Consistorio alcalareño para transmitirles el problema, aunque "no hacen caso", por lo que anunció que "si en un plazo de 15 días no hay respuesta, nos iremos a la puerta del Ayuntamiento".

"Vamos a tener que manifestarnos e intentar ocupar nosotros la plaza", señaló el portavoz vecinal, quien reconoció que los vecinos "tienen miedo", porque "cuando alguno se enfrenta a estos jóvenes, les increpan y se ensañan con las puertas, hacen pintadas, tiran piedras".

Para Bautista, los vecinos de la zona se sienten "dejados" y reiteró la preocupación de los mismos por estos grupos que "se dedican a beber, romper botellas y molestar a los vecinos".