Sevilla.- Vecinos de La Estacada del Marqués recogen firmas para exigir un paso "seguro" que una la barriada con Mairena

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 19:09

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de La Estacada del Marqués, barriada de Mairena del Aljarafe (Sevilla), han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento la construcción de un camino "seguro" hacia esta zona ante la "peligrosidad" del paso actual.

Según informó a Europa Press en un comunicado la asociación de vecinos Casco Antiguo del municipio, "esta barriada no posee un camino seguro para ir andando desde el resto del municipio", a pesar de que "está a escaso kilómetro y medio del casco histórico".

Los vecinos señalaron que la situación "se ha agravado más aún con la construcción de la muy deficiente y mal llamada circunvalación del casco histórico, ya que en la intersección de esta con la carretera que va a Palomares del Río se instaló una rotonda sin arcenes, sin luz, sin pasos de cebra ni ningún otro elemento de seguridad, por lo que los numerosos jóvenes que van al casco histórico andando lo han de hacer por la misma carretera".

Asimismo, recordaron que "la mala señalización y construcción de esta rotonda ya provocó hace dos años la muerte de un joven mairenero", por lo que la entidad vecinal manifestó su preocupación ante el Ayuntamiento "sin recibir respuesta".

"En una reunión con el actual alcalde, Antonio Conde, se le pidió un camino seguro, haciendo un pequeño camino junto a la carretera ya que ésta carece de arcén, y un paso de cebra en la circunvalación, ya que la falta de luz y la velocidad de los coches hace extremadamente peligroso el caminar por la carretera hacia sus casas", recordaron los vecinos, que aseguraron que el concejal dijo que "se estudiaría esta situación, pero a casi dos años de esta reunión la situación continúa igual".

Asimismo, criticaron la "pasividad" del equipo de gobierno, que ha llevado a los jóvenes de la barriada a "movilizarse, ya que realmente su vida corre peligro".