Sevilla.- Vecinos de Madre de Dios reclaman el vallado del bulevar de la barriada y que se convierta en zona de ocio

La asociación vecinal fletará autobuses para manifestarse ante el Ayuntamiento si persisten "el abandono y la inseguridad" reinantes

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 13:15

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Madre de Dios de Sevilla reclamaron hoy el vallado del bulevar existente en la zona y que se convierta así en un espacio de ocio para la barriada hispalense.

El presidente de la asociación de vecinos y mayores de Madre de Dios 'Constelaciones', Eduardo Muñoz, declaró a Europa Press que con el cierre perimetral del bulevar, situado entre la Ronda del Tamarguillo --desde los arcos-- hasta el Cerro del Aguila, se evitaría "que lo destrozaran".

Además, se pondría en valor en entorno, ya que actualmente el bulevar presenta las paredes "caídas y defecaciones de perros. Y también, se celebran botellones y candelas", según lamentó el portavoz vecinal, quien aseguró que "dicen que lo van a cerrar, pero no sé cuándo, a lo mejor están esperando a las elecciones".

El objetivo es que los vecinos de la barriada, en la que residen entre 5.000 y 6.000 personas, "puedan tener un lugar en el que pasear con tranquilidad, donde haya flores. Madre de Dios también tiene derecho a tener espacios de recreo porque los vecinos de Blanco White o Alcosa tienen parques maravillosos, y los niños de esta barriada también se merecen poder disfrutar de algo así", demandó Muñoz.

Los vecinos de Madre de Dios habían solicitado mantener un encuentro con el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, quien --según Muñoz-- visitaría la barriada el pasado miércoles. Sin embargo, informó de que "no acudió a la reunión porque a lo mejor sólo vendrá por aquí cuando venga a recoger votos", aunque sí lo hizo el director del distrito, Rafael Sánchez.

ABANDONO DE LA SEDE VECINAL

En el encuentro, los vecinos que asistieron le notificaron las deficiencias de la zona, entre las que figura el mal estado de la sede de la asociación vecinal, "que está cerrada y prácticamente en bruto porque el Ayuntamiento invirtió diez millones de las antiguas pesetas para iniciar la obra, más tres para colocar la valla. Pero hoy, ponerla al día costaría más de 30 millones de pesetas porque todo está abandonado y en lo que va de año ya he puesto tres denuncias porque han quemado la valla exterior".

Los vecinos, según su presidente, han entregado el presupuesto de la obra al Ayuntamiento, pues el edificio es "de su titularidad, aunque eso nos da igual. Nosotros sólo queremos servicios, porque Madre de Dios carece de zonas deportivas ni recreativas. No hay sitios para jugar, salvo el mobiliario de la plazoleta, que se está destrozando", relató Eduardo Muñoz.

También dieron cuenta la falta de seguridad en la zona, petición ante la cual mandos del Cuerpo Nacional de Policía ya han contactado con Muñoz "para que me reúna con el nuevo comisario para ver cómo podemos solucionar la situación".

Con todo, la asociación vecinal convocará en los próximos días una asamblea "y propondré que se fleten autobuses hasta el Ayuntamiento para que los vecinos vayan a protestar" si la situación actual se mantiene. A juicio de Muñoz, lo importante es que "se termine la situación y que Madre de Dios se arregle de una vez por todas, porque es un barrio muy bonito que, además, está en pleno centro. Me duele mucho convocar protestas, pero es lo que me queda, por el bien de la barriada".

Pese a sus críticas, Eduardo Muñoz sí valoró que de Madre de Dios "sólo se ha acordado el Ayuntamiento socialista, pero no hay nada peor que dejar algo a medias", concluyó.

Contenido patrocinado