Sevilla.- Una veintena de miembros de la Asamblea de Personas sin Hogar se concentra ante el Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 17:49

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de miembros de la Asamblea de Personas sin Hogar se concentró hoy frente al Ayuntamiento de Sevilla para exigir al Consistorio que habilite "medidas de emergencia" para los días de más frío.

La acción de protesta consistió en el montaje de dos tiendas de campaña y varios cartones y plásticos a las puertas del Consistorio, además de desplegar una pancarta en la que reclamaban más recursos sociales.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la Asamblea de Personas sin Hogar, Vicente Riera, señaló que la intención de la protesta era pedir que el ayuntamiento ponga "unas medidas de emergencia para abrir más espacios para que la gente no tome frío en la calle".

Riera explicó que el albergue municipal de transeúntes cuenta con 34 plazas, mientras que hay "alrededor de 300 personas durmiendo en la calle". Por ello, consideró que el problema "está ahora", cuando la climatología es adversa y se podría solucionar abriendo una nave para que la gente se refugie "los días de más frío".

Según el portavoz de la Asamblea, este tipo de medidas "se toman en muchas ciudades", pero desde el Ayuntamiento les respondieron que "no se puede improvisar" y que "de cara al año que viene ya veremos". Sin embargo, Riera subrayó que "la gente está pasando frío ahora", por lo que exigió que "se arregle ya".

Durante la protesta se realizó la lectura de un manifiesto en el cual se apelaba a la ciudadanía para que "se hagan eco de esta realidad" y se destacaba la "falta de respuesta positiva a las exigencias" por parte del ayuntamiento.