Sevilla.- Villalobos comparecerá mañana en el Pleno para informar sobre la "cronología" del asunto de las facturas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 16:03

SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, comparecerá mañana en el Pleno de la Diputación de Sevilla para informar sobre la "cronología" del caso de las facturas indebidamente justificadas por parte de la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad'.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo socialista en la Diputación, Jesús Téllez, afirmó que el orden del día del Pleno incluye un punto de "información y debate" sobre la justificación de subvenciones Unidad, según se acordó en Junta de Portavoces.

En este sentido, Téllez afirmó que "no se sabe nada" sobre los documentos supuestamente desaparecidos de los expedientes puestos a disposición de los grupos políticos, aunque aclaró que "no tenemos sospecha sobre nadie, sólo las diligencias de la funcionaria que informó de que se echaba en falta un documento".

"En Junta de Portavoces se dijo que si alguien se lo había llevado por descuido que lo devolviera, pero hasta ahora no hay nada", añadió el portavoz del PSOE, quien aseguró que una vez diligenciados todos los documentos se pondrán de nuevo a disposición de los grupos políticos.

También se refirió Téllez a la auditoría puesta en marcha por la institución provincial, en la que "ya se está trabajando", aunque "el interventor aún no ha comunicado el programa de trabajo".

Con respecto al informe de la Cámara de Cuentas que detectaba deficiencias en el control de las subvenciones, recordó que se dio cuenta de ello "hace bastante tiempo" y advirtió de que se refería al área de Acción Social, en concreto, las "ayudas de emergencia" concedidas a personas o entidades.

Por tanto, reiteró que "no hay ningún informe ni interno ni externo que advierta sobre alguna posible irregularidad en las subvenciones a Unidad".

MEJORAS EN CARRETERAS

Por otro lado, en el Pleno de mañana se someterá a aprobación, entre otros asuntos, los planes complementarios al Plan provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal y Red Viaria Local y al Programa Operativo Local 2006, que supondrá una inversión de 790.000 euros en la mejora del firme de varias vías de la provincia.

En concreto, se actuará sobre la SE-225, ramal de la N-IV a Marchena, la SE-226, ramal de la N-IV a Fuentes de Andalucía, la SE-465, enlace con la SE-425 con la SE-458, y la SE-156, enlace de la SE-150 con la SE-155.

Contenido patrocinado