Sevilla.- El Virgen del Rocío niega que exista colapso en las urgencias, aunque reconoce que hay "alta frecuentación"

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 19:42

Agrega, por otra parte, que la plantilla de limpieza no es personal del centro y que el conflicto laboral debe resolverse con la empresa

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla negó hoy que exista un "colapso" en los servicios de urgencias de su Hospital General, si bien admitió que "sí se puede hablar de momentos de alta frecuentación en dicha área", en respuesta a la denuncia formulada por el sindicato de enfermería Satse.

Fuentes del citado complejo sanitario señalaron a Europa Press que, "en el momento actual", de las 38 camas que disponen en Observación, "siete están libres", mientras que de los 19 sillones existentes, "cinco también están libres".

Además, puntualizaron que en "la mañana de hoy" se han dado 50 altas médicas, aunque reconocieron que "sí podemos hablar de momentos de alta frecuentación en esta área" al admitir que en la jornada de ayer "se atendieron 340 urgencias".

En cualquier caso, quisieron dejar claro que todas estas urgencias se atendieron "sin ningún tipo de incidencias", motivo por lo que justificaron que "no se considera necesario aumentar los recursos humanos o los espacios".

"Seguiremos manteniendo un buen ritmo de rotación entre las diferentes unidades asistenciales para agilizar los ingresos a planta", zanjaron.

SERVICIO DE LIMPIEZA

En cuanto a las quejas elevadas hoy por el sindicato CC.OO acerca del "grave déficit de personal" que presentan los servicios de limpieza del propio hospital, las mismas fuentes recordaron que esta plantilla "no es personal del hospital, sino que presta sus servicios para una empresa externa".

Por ello, justificaron que "cualquier conflicto laboral debe ser resuelto dentro de esa empresa", pese a lo cual aludieron a las encuestas de satisfacción del centro, en las que la limpieza "recibía una buena puntuación, estando el hospital hasta el momento satisfecho con los servicios prestados". Sea como fuere, aseguraron que desde el hospital "se garantizará, en este sentido, que siga siendo así".