Sevilla.- Vivienda invertirá 15 millones en reurbanizar los cuarteles de Santa Bárbara y Daoiz y Velarde para 547 VPO

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 16:26

El Gobierno cederá al Ayuntamiento una parcela en Santa Bárbara para el nuevo parque central de Bomberos de la ciudad

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Vivienda, por boca de su director general de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes), Félix Arias, notificó hoy al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, la inversión de 14,87 millones de euros en la adquisición de parcelas para la reurbanización de los cuarteles de Santa Bárbara, en la avenida de Eduardo Dato, y Daoiz y Velarde, en la avenida de Jerez --ambos suelos propiedad del Ministerio de Defensa--, para la construcción de 547 viviendas de protección oficial (VPO).

En rueda de prensa, Arias señaló que este proceso de reurbanización se llevará a cabo gracias a un protocolo firmado entre Vivienda y Defensa, mediante el cual se construirán 98 VPO en Santa Bárbara y 449 en Daoiz y Velarde, con inversiones previstas de 3,2 y 11,6 millones de euros, respectivamente.

La intención de Sepes, explico su director genera, es acelerar "al máximo" los trámites de planeamiento para que en esta legislatura puedan terminarse las viviendas, apuntando que con un año de planeamiento, la licitación y la posterior urbanización, la pretensión es que en dos años y medio los inmuebles puedan estar comenzados.

Mientras que las viviendas protegidas --que se integrarán en el Plan Municipal de la Vivienda 2008-2012 que en mayo firmarán Consistorio, Gobierno y Junta-- serán promovidas por la administración central y la municipal según el modelo de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa), las viviendas libres previstas también en ambas zonas se las quedará el Ministerio de Defensa para sacarlas a la venta ya urbanizadas, añadió Arias.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense, Emilio Carrillo, señaló al respecto que la reurbanización de Santa Bárbara también contempla un importante equipamiento, puesto que el Gobierno cederá una parcela en Eduardo Dato, que será urbanizada por Sepes, para ubicar el nuevo parque central de Bomberos de la ciudad.

La edificabilidad del cuartel Daoiz y Velarde destinada a la construcción de VPO es de 44.098 metros cuadrados, compatible con planta baja de uso comercial. En Santa Bárbara, la edificabilidad destinada a VPO es de 10-120 metros cuadrados, compatible también con planta baja de uso comercial.