Sevilla.-Wosiewicz y Zbrojewicz presentan en el Festival de Cine un filme sobre las contradicciones entre moral y delito

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 18:46

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la película 'Rozdroze Cafe', Leszek Wosiewicz, presentó hoy en el Sevilla Festival de Cine este filme que definió como una historia sobre "la confusión y la búsqueda de unos personajes que están eligiendo su camino sin pensar".

El cineasta está por primera vez de visita en España para presentar su película en el certamen europeo, donde concursa en la Sección Oficial. Le acompaña uno de los actores del film, Miroslav Zbrojewicz, que interpreta a Gerard, uno de los "malos" de la cinta.

Leszek Wosiewicz (Radomysl Wielkopolski, Polonia, 1974) dijo hoy en la rueda de prensa de presentación de 'Rozdroze Cafe' que la película intenta reflejar las contradicciones que se viven en una sociedad como la polaca, "donde algunas veces pueden convivir conductas delictivas con una profunda religiosidad y una moral muy estricta".

El director, que estudió en la mítica Escuela estatal de Teatro y Cine de Lodz, estuvo seleccionado al Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 1980 por su largometraje Kornblumenblau, informó el Festival en un comunicado.

La banda sonora de 'Rozdroze Café' cuenta con la participación de Kazik Staszewski, un ídolo musical que además está considerado en Polonia como "una de las personas más éticas del país", según Wosiewicz, que explicó que este cantante de rap desempeña en el film el papel de comentarista de la acción, "su función es similar a la del coro en las tragedias clásicas y al mismo tiempo ofrece cierta esperanza a los personajes, les recuerda que se puede reinventar uno a sí mismo, que se puede elegir el camino del amor en lugar de el del delito".

Por su parte, Miroslav Zbrojewicz señaló que el haber nacido en el mismo barrio en el que se desarrolla buena parte de la acción de la película le había facilitado mucho las cosas. "Estoy muy familiarizado con el tipo de personajes que retrata la película, conozco tipos que son iguales al papel que yo hago en Rozdroze Café", apuntó Zbrojewicz.