SEVILLA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, afirmó hoy que al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "le resbala" la ciudad y le advirtió de que esa actitud "le va a terminar llevando a la oposición" tras las próximas elecciones municipales de mayo de 2007.
En declaraciones a los periodistas, Zoido, que se reunió con el grupo municipal popular, lamentó que "desgraciadamente la situación de corrupción y corruptelas en el Ayuntamiento se ha convertido en algo cotidiano".
Así, criticó la "ausencia de respuesta" por parte de Sánchez Monteseirín, que a su juicio "se ha acostumbrado a vivir con la corrupción y pasa de Sevilla, le resbala todo lo que está pasando", por lo que calificó de "lamentable" la situación.
Por tanto, el candidato popular instó al grupo municipal que preside a realizar "un seguimiento muy serio de lo que está pasando en el Ayuntamiento y cómo se está administrando el dinero de los sevillanos".
En este sentido, insistió en la conveniencia de realizar una auditoría externa, porque "cada día que llevan a comisión de gobierno nuevos papeles se acaba descubriendo lo mismo", y señaló que esto "ayudaría a esclarecerlo todo", aunque no descartó que "habría que plantearse una comisión de investigación si la situación sigue sin aclararse".
"Hay irregularidades, unas constitutivas de delito y otras no, pero lo que está claro es que se está malgastando el dinero de los sevillanos", añadió Zoido, quien consideró que el hecho de que el alcalde "permanezca callado".
Para el candidato popular, estas circunstancias responden a que Sánchez Monteseirín "ya no se siente legitimado y, ante la falta de confianza, se esconde", lo que supone "dar la espalda a los sevillanos".
"Cuando yo sea alcalde no va a haber situaciones de este tipo y cuando alguien pida información se tardarán cinco minutos en ponerla a disposición", garantizó Zoido, quien criticó el "oscurantismo" del Ayuntamiento de Sevilla, "única ciudad de España donde se están dando estos problemas".