Sevilla.-Zoido pedirá al consejero de Obras Públicas que informe del grado de ejecución del metro y cuándo se inaugura

Actualizado: martes, 8 julio 2008 15:20

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y parlamentario andaluz, Juan Ignacio Zoido, solicitará una comparecencia extraordinaria del nuevo consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García, para que informe "con toda precisión" del grado de ejecución de la Línea 1 del metro y su fecha de inauguración.

En rueda de prensa, Zoido anunció una "doble iniciativa en torno a la obra más importante para resolver los problemas de movilidad de Sevilla", tanto en el Parlamento como en el Ayuntamiento de Sevilla, donde solicitará al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que convoque a la Comisión de seguimiento de las obras del metro reunida "una sola vez" desde que se acordara su constitución hace dos años.

Así, el portavoz popular lamentó que "hay capitales que han empezado después, como Málaga, y están construyendo ya dos líneas" y exigió que Sevilla cuente "con una red completa de metro totalmente subterránea".

Por tanto, destacó la necesidad de que el nuevo consejero del ramo concrete "el grado de ejecución de la obra, cuándo se van a liberar los espacios ocupados por las obras y la fecha de su puesta en funcionamiento", además solicitar que se permita la visita a las obras a concejales y parlamentarios del PP.

Del mismo modo, pedirá a García que "aclare con toda precisión cuáles son los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 y especifique los compromisos en cuanto a los plazos de ejecución de las obras".

"No podemos permanecer más tiempo impasible", sentenció Zoido, quien insistió en la necesidad de que "el alcalde se siente en la mesa donde se toman las decisiones, que sea capaz de influir en los trazados, los proyectos, los plazos", etc., al considerar que "su obligación es ser reivindicativo".

En esta línea, apuntó que "no se concibe que en una ciudad tan importante como Sevilla el alcalde no conozca el estado de las obras de primera mano", hecho que consideró "fruto de su incompetencia y falta de altura política".