La sevillana Mercedes Naranjo, seleccionada por la Fundación ICL para crear la escultura de los premios New York Awards

Mercedes Naranjo, escultora de los New York Awards.
FUNDACIÓN ICL.
Publicado 24/10/2018 11:40:25CET

   SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La escultora sevillana Mercedes Naranjo ha sido seleccionada por la Fundación ICL de New York para crear la escultura de los premios New York Awards. Estos premios reconocen a personalidades hispanas de ámbito internacional que cuentan con una gran trayectoria en campos económicos, sociales, culturales y políticos.

   Según han informado desde ICL, este año, estos prestigiosos galardones han reconocido el trabajo de personalidades como el cantante almeriense David Bisbal, Premio Artista Latino 2018, el chef gaditano tres estrellas Michelin Ángel León, la activista hispana Dulce Matuz considerada una de las mujeres más influyentes por la revista Time o el superviviente del 11-M William Rodríguez; así como el actor malagueño Antonio Banderas por su iniciativa Startlite.

   Según han informado desde la Fundación ICL, estas son algunas de las personas que este martes recibieron el premio en la gala celebrada en la Fundación Orensanz del Soho newyorkino. Asimismo, este acto contó con el discurso de apertura de la que fuera secretaria de estado del tesoro en el gobierno de George Bush, Rosario Marin.

   Mercedes Naranjo, nacida en Sevilla en el barrio de San Diego, es una artista contemporánea polifacética formada artísticamente como escultora entre Florencia y Sevilla.

   Su obra, vinculada con la defensa de la igualdad y la lucha por los Derechos Humanos, le ha llevado a tener el reconocimiento del público y la crítica, según ha afirmado la fundación.

   Además, su obra forma parte de la colección privada del expresidente de Estados Unidos Barack Obama o de personalidades como los periodistas Jordi Évole, Ana Pastor, José Miguel Monzón 'Gran Wyoming', Iñaki Gabilondo o Jon Sistiaga, los premios nobeles Edmundo Phelps, Barry Parish, Pissarides, así como los cantantes Huecco y Chojin .

   Estos son sólo algunos nombres de una amplia lista que nace como consecuencia de la selección de la autora, quien ha sido la creadora de premios como el Nicolás Salmerón de Derechos Humanos, El Premio Emilio Castelar o recientemente el New York Awards.

   Bautizada como "la escultora de las manos violetas", la obra de Mercedes Naranjo se encuentra en la Agora Gallery de New York y ha llevado a cabo exposiciones en Europa, España y EEUU.

   Ciudadana Distinguida en la ciudad de Antigua Guatemala por su lucha contra los feminicidios como miembro de la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, Naranjo es impulsora del Centro Andaluz de Arte para la Igualdad y la Integración Social, desde donde como arteterapeuta impulsa programas de acción social en grupos en riesgo de exclusión social, según han explicado desde este.