Sí Se Puede Mairena rechaza que el Consistorio "promocione" el concierto de Maluma por sus mensajes "machistas"

Maluma
MALUMA/ EUROPAPRESS - Archivo
Publicado 04/09/2018 17:17:53CET

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha criticado este martes que el Consistorio, gobernado por el socialista Antonio Conde, "promocione" y "apoye" el concierto que celebrará en la localidad el cantante de reguetón Maluma, toda vez que dicho evento está programado en el centro hípico municipal y la citada formación avisa de que tal cantante difunde "posturas abiertamente machistas".

A través de un escrito recogido por Europa Press, la portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Mairena, Rosalía Abad, ha señalado el concierto programado para el sábado en el recinto hípico de Mairena del Aljarafe, a cuyo escenario subirá Maluma dentro de un ciclo musical que incluye además a Rozalén, Sergio Dalma, Niña Pastori, Pastora Soler y Sweet California.

Al respecto, la organización de izquierdas ha manifestado su oposición a "cualquier artista que en sus letras denigre o presente a la mujer como estereotipo sexual" y que tal extremo "sea promocionado por el Ayuntamiento". "Es contradictorio apoyar este tipo de conciertos y autodefinirse como defensores y defensoras de los derechos de las mujeres", avisa Rosalía Abad, criticando que el área municipal de Cultura, "encabezada por cierto por una mujer", "apueste por músicos con letras que señalan el control, las amenazas o los insultos como formas de amor".

"El machismo y sus consecuencias se combaten con la educación y la cultura, no con la promoción de quiénes manifiestan posturas abiertamente machistas. Desde el gobierno municipal del PSOE se tendría que tener asumido que el machismo, la exposición de la mujer como objeto sexual o la justificación del control de la mujer por parte del hombre en las relaciones promueven que las mujeres sean asesinadas día a día, para no traer a nuestro pueblo actuaciones que promuevan de forma explícita estos comportamientos", argumenta la portavoz de Sí Se Puede.

A su juicio, no se trata de "prohibir" las actuaciones de este cantante, sino "simplemente de no facilitar que con el dinero toda la sociedad, se celebren unas actuaciones contra la mitad de la misma".