Sindicato de trabajadores de Justicia lamenta que el mantenimiento de sistema informático provoque "parones" en Sevilla

Publicado 04/10/2018 18:09:44CET

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha lamentado que las tareas de mantenimiento del sistema informático hayan provocado "un parón" en los juzgados de Sevilla durante la tarde de este pasado miércoles y la mañana de este jueves.

Así, STAJ ha explicado en un comunicado que la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Justicia e Interior comunicó a los juzgados que el día 3 de octubre se llevaría a cabo una actualización técnica del sistema de gestión procesal Adriano en todos los partidos judiciales de la provincia de Sevilla.

Además, ha precisado que la Consejería explicó que se realizaría una parada del sistema desde las 15,00 a 17,30 horas "con el alcance a los Órganos judiciales de todas las jurisdicciones, con la única excepción del Juzgado de Menores, que no se vería afectado por las presentes actuaciones".

Sin embargo, el sindicato ha lamentado que el sistema de gestión Adriano "donde se graban todas las actuaciones judiciales, declaraciones de todo tipo y juicios", no ha estado operativo "hasta las 11,00 horas de este jueves".

"En los Juzgado de Guardia y de Violencia Sobre la Mujer donde se realizan diariamente actuaciones para el esclarecimiento de los hechos, averiguación de antecedentes en otros órganos y penales, no se han podido llevar a cabo, lo que conlleva a un perjuicio a las victimas e indefensión", ha apuntado STAJ.

"NO SE HA PODIDO GRABAR"

Asimismo, ha agregado que "no se han podido grabar en dicho sistema de gestión las declaraciones de las víctimas, de los detenidos, investigados y testigos".

A juicio del sindicato, estas tareas de mantenimiento del sistema informático deberían de realizarse "durante el fin de semana para no entorpecer el trabajo de Juzgados y Tribunales", agregando que "ya bastantes problemas padecen por las continuas caídas del servidor y el mal funcionamiento del sistema de comunicaciones judiciales Lexnet".

Contador
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por