SEVILLA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de noviembre con 4.017 personas más en las listas del desempleo, lo que supone un incremento del 1,58 por ciento en este indicativo hasta sumar la provincia un total de 258.255 parados.
La organización sindical CCOO, en un comunicado, ha avisado de que en términos interanuales, el incremento del desempleo se sitúa en un 14,01 por ciento según los datos del mes de noviembre, toda vez que la diferencia de desempleados y desempleadas con respecto a noviembre de 2099 refleja a 64.138 personas más en el paro. Por sectores de producción, según CCOO, el paro aumenta en todos salvo en la construcción, "donde se nota la influencia de la puesta en marcha del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (plan OLA) aprobado por el Gobierno autonómico". En la capital de la provincia, el paro creció en 943 personas.
CCOO avisa del especial drama del paro juvenil y del "proceso de emigración de miles de jóvenes sevillanos fruto de no tener futuro en nuestro país", toda vez que la contratación temporal copa "casi el cien por ciento" de las contrataciones formalizadas en noviembre en la provincia.
UGT, de su lado, avisa de que los 258.255 parados que suma ya la provincia de Sevilla constituyen "una cifra jamás alcanzada" antes y señala que "nunca, con la excepción del registro del ano 2008, se había producido un repunte mensual del paro en un mes de noviembre con la envergadura" del acontecido. "En los últimos 12 meses, Sevilla ha sido, tras Madrid, la provincia espanola que mas nuevos parados ha generado", señala UGT.