Sindicatos exigen a Zoido que cambie los nombramientos de CESS "cumpliendo lo pactado" y no los "toree"

Alfonso Vidán (CCOO) Y Juan Antonio Gilabert (UGT) En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 17:14:18 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios de CCOO y UGT en Sevilla, Alfonso Vidán y Juan Antonio Gilabert, respectivamente, han reclamado este viernes al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que cumpla lo "pactado" en la renovación del Consejo Económico y Social (CESS), ya que asegura que se acordó que se ampliarían los miembros para dar cabida a entidades propuestas por el primer edil sin eliminar a las existentes, algo que finalmente no ha sido así.

En rueda de prensa, Gilabert explica que en el CESS se habló de un modelo que ahora "no se recoge en un decreto" que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que "nada tiene que ver con lo pactado". "Zoido lo tiene que cambiar porque no es lo hablado y los sindicatos somos leales, pero a nosotros no se nos torea, porque el toreo es para la Maestranza", sentencia.

En la misma línea, Vidán asegura que Zoido está "impidiendo" el acuerdo definitivo para la renovación del CESS y ha "incumplido" lo acordado. Además, llama la atención sobre uno de los grupos, donde cuatro de los cinco miembros pertenecen a la misma facultad que el concejal de Relaciones Institucionales, Javier Landa (PP), algo ante lo que se pregunta si no hay "más visiones de la ciudad".

Explica que se acordó mantener a las organizaciones vecinales existentes y ampliar en dos personas más representativas de otras tantas entidades en el grupo de la CESS, pero alerta de que finalmente "no se ha ampliado, sino que se han incluido nuevas y eliminado las que estaban". Así, se ha eliminado la representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sevilla y de la Unión de Consumidores (UCE-A), mientras que se ha incluido a Asociación de Consumidores y Amas de Casa Híspalis, además de otra asociación vecinal que no se concreta en la información publicada en el BOP.

"No tenemos ningún problema en que estén, pero sólo pedimos que se amplíe, tal como se acordó", concluye Vidán, a lo que Gilabert agrega que "siempre se ha pactado el grupo de expertos y no sólo no nos lo han comunicado, sino que nos hemos enterado cuando se ha publicado en el BOP".