Sole Giménez presenta 'Mujeres de música' en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

La cantante malagueña Sole Giménez.
La cantante malagueña Sole Giménez. - MAESTRANZA
Publicado: jueves, 17 junio 2021 15:19


SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de la Maestranza acoge este domingo, a las 19,00 horas, el último trabajo de la cantante malagueña Sole Giménez, que lleva por título 'Mujeres de música', en el que canta a María Dolores Pradera, Rosana, Violeta Parra o a Mari Trini, "con la gratitud de la alumna aventajada y con la devoción de quien recoge un legado para mantenerlo vivo y actual".

Acompañada por Edgar Oliveiro (piano), Miki Molina y Phil Skillman (violines), Iván Cebrián (guitarra), Yelsy Heredia (contrabajo), Kiki Ferrer (percusión y batería), Melissa Castillo MartÍnez (viola) e Irene Rouco (cello); Giménez "nos regala un recital frondoso", lleno de matices y estilos musicales muy diversos, destaca el teatro en una nota de prensa.

Un recital "desbordante de sensibilidad" que reivindica la capacidad de las mujeres para emocionarnos con una historia cantada en tres minutos. En este sentido, Giménez es una de las voces más reconocidas y apreciadas de la música en español, por su calidad, su calidez y su inconfundible personalidad.

Desde muy temprana edad desarrolla un gran interés por la música. Lleva más de 30 años de carrera en los que no ha dejado de evolucionar y crecer en su dimensión artística y musical, siendo en este momento una de las voces más versátiles y carismáticas de España. Exvocalista del exitoso grupo Presuntos Implicados durante más de dos décadas, en la que llegó a vender tres millones de discos, la cantante malagueña lleva más de una década de carrera en solitario.

Giménez es autora y compositora de más de un centenar de temas, ha dado miles de conciertos colaborando con grandes artistas. Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26 euros de Paraíso y los 40 euros de Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.